Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La nueva película de Cesc Gay, “Sentimental”, se estrenará el 30 de octubre

La nueva película de Cesc Gay, "Sentimental", se estrenará el 30 de octubre
Barcelona —

0

Barcelona, 16 jul (EFE).- La nueva película de Cesc Gay, “Sentimental”, protagonizada por Javier Cámara, Griselda Siciliani, Belén Cuesta y Alberto San Juan, se estrenará en cines el próximo 30 de octubre, según ha informado este jueves la productora.

“Sentimental” es la adaptación cinematográfica de “Los vecinos de arriba”, la obra teatral debut de Cesc Gay estrenada en 2015 en Barcelona y que desde entonces ha tenido una carrera en los escenarios internacionales.

La obra se ha estrenado en teatros de Argentina, Chile, Portugal, Colombia y México, acumulando ya más de medio millón de espectadores en todo el mundo.

Tras el éxito de “Truman”, premiada con cinco Goyas, Cesc Gay, uno de los autores más consolidados del cine español, vuelve a dirigir a Javier Cámara, con el que trabaja por cuarta vez (“Truman”, “Una pistola en cada mano”, “Ficción”), y Alberto San Juan, al que ya había dirigido en “Una pistola en cada mano” (2012).

Los personajes femeninos están interpretados por Belén Cuesta, que trabaja por primera vez con el director catalán, y Griselda Siciliani, rostro habitual del cine y la televisión argentina, que debuta en una producción española.

En la película, Julio (Javier Cámara) y Ana (Griselda Siciliani), que conviven desde hace más de quince años, forman una pareja que ya no se mira ni se toca, y que ha hecho del combate diario la esencia de su relación, pero una noche Ana invita a casa a sus vecinos del piso de arriba, Salva (Alberto San Juan) y Laura (Belén Cuesta), una pareja más joven que ellos, amable y simpática, pero cuyos “ruidos” se han convertido en una molestia para Julio y Ana.

Los vecinos de arriba les harán una inusual y sorprendente propuesta que convertirá la velada en una experiencia excesiva y catártica para los cuatro.

“Sentimental” es una coproducción de Imposible Films con Sentimentalfilm AIE y cuenta con la participación de RTVE, Movistar+ y TVC, y será distribuida por Filmax, responsable también de las ventas internacionales.

Etiquetas
stats