Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La piratería bajó un 5% en 2019, pero subió durante el confinamiento

La piratería bajó un 5% en 2019, pero subió durante el confinamiento
Madrid —

0

Madrid, 25 sep (EFE).- El confinamiento aumentó “significativamente” el número de visitas a portales de contenido ilícito, según señala un estudio realizado por la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos, que también cifra en un 5% el porcentaje de caída de la piratería digital en 2019.

Así se desprende del “Observatorio de la Piratería y hábitos de consumo de contenidos digitales 2019”, que incluye además un análisis del impacto de la pandemia que destaca que, a partir de la declaración del estado de alarma, se incrementó de manera “significativa” el número de usuarios que accedían a portales de contenido ilícito.

En concreto 11 de cada 100 internautas accedieron a estos portales cuando antes nunca lo habían hecho, señala el informe, presentado este viernes por la coalición en un acto celebrado en la Biblioteca Nacional de España al que ha asistido el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes.

Etiquetas
stats