Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Semana Internacional del Cine de Santander llega del 11 al 16 septiembre

La Semana Internacional del Cine de Santander llega del 11 al 16 septiembre
Santander —

0

Santander, 1 sep (EFE).- El Centro Botín acogerá del 11 al 16 de septiembre la cuarta edición de la Semana Internacional de Cine de Santander (SICS), cuyas entradas salen mañana, miércoles, a la venta, con una propuesta que aúna un modelo presencial y online con actividades al aire libre por la situación generada por la COVID-19.

La organización señala en un comunicado que será una semana “repleta” de actividades, con “todas” las garantías de seguridad y oferta cinéfila para todos los gustos.

Así, se celebrará la muestra de cine dominicano, que albergará el estreno mundial de “Mis 500 Locos”, dirigida por Leticia Tonos y protagonizada por la actriz Lia Champman, quien presentará la película, acompañada por miembros de la embajada dominicana.

Durante la muestra se podrán disfrutar de las proyecciones “Dólares de Arena”, de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas, protagonizada por Geraldine Chaplin; “Cocote”, de Nelson Carlo; “Miriam Miente”, de Natalia Cabral y Oriol Estrada; y la proyección cortometrajes dirigidos por mujeres cineastas dominicanas.

También se ha organizado una mesa redonda dedicada al cine en confinamiento, en la que participarán Carlos Bardem, Cecilia Gessa, Mario Pardo, Hernán Zin, Fernando Colomo y Álvaro Longoria, y en la que se proyectarán relatos confinados.

Además, durante esta edición se visionarán las primeras imágenes del documental “20/20”, de Hernán Zin, cuyo argumento versa sobre el confinamiento en la capital. Tras el visionado, se dará paso a un encuentro con el director Daniel López Acuña, exdirector de Acción Sanitaria en situaciones de crisis de la Organización Mundial de la Salud.

Otra de las novedades de este año es el aumento de actividades al aire libre, con tres días de autocine en el aparcamiento de El Sardinero proyectando películas como Blade Runner o Regreso al Futuro, dos días de proyecciones en la Plaza Porticada y proyecciones diarias en el anfiteatro del Centro Botín.

Además, la SICS rinde homenaje este año a varios cineastas clave en la historia del cine español.

El Premio Las Dos Orillas -otorgado en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Guadalajara- se concederá a Fernando Colomo, reconocimiento que va acompañado de una muestra de sus mejores películas y una mesa redonda con el director.

El Premio Faro Verde de Cantabria, un galardón que reconoce el cine sostenible, se otorga a Greenpeace, cuyo trabajo en la Antártida se muestra en la película “Santuario”, de Álvaro Longoria, protagonizada por Carlos y Javier Bardem.

En el acto de entrega del premio se contará con la presencia del director general de Greenpeace, Mario Rodríguez, Álvaro Longoria y vía online con Carlos y Javier Bardem.

Asimismo, el Premio de Honor de esta edición se entregará a Javier Fesser y Luis Manso, ambos a la cabeza de la productora Pendelton con una prolífica trayectoria de casi 30 años.

Para rendirles homenaje la SICS ha organizado las Noches Pendelton, dos jornadas dedicadas a mostrar los míticos cortos, anuncios y películas de la productora.

Se ha habilitado un bono especial que dará acceso a contenido online en exclusiva, tanto de este como de años anteriores, con proyecciones de películas y sesiones de cortos, charlas, máster-clases y mesas redondas.

Etiquetas
stats