Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La taquilla mundial de “Tenet”, mejor que la de EE.UU.

La taquilla mundial de "Tenet", mejor que la de EE.UU.
Los Ángeles (EE.UU.) —

0

Los Ángeles (EE.UU.), 14 sep (EFE).- El lanzamiento de “Tenet”, que se está siguiendo en Hollywood casi como un oráculo al que preguntar por el futuro del cine en medio de una pandemia, ha dejado señales positivas en la recaudación mundial y bastantes dudas en cuanto a su recorrido por las pantallas estadounidenses.

Con un estreno escalonado en función de cada país y de su situación particular por el coronavirus, la superproducción del cineasta Christopher Nolan alcanzó este fin de semana los 207 millones de dólares de recaudación acumulada en todo el planeta, pero este dato queda deslucido por los escasos 29,5 millones que corresponden al apartado “doméstico” de Estados Unidos y Canadá.

En EE.UU. continúan cerrados los cines de Los Ángeles y Nueva York, que son los dos mercados más importantes del país.

Una prueba del peso que tienen estas dos áreas en el sector de la exhibición es que este fin de semana se abrieron las salas del condado de Orange, al sureste del condado de Los Ángeles, y esta zona californiana costera y muy poblada reunió a los dos cines con mayor recaudación de “Tenet” en los últimos tres días en todo el país, detalló el portal Deadline.

Además, el cuarto recinto con mayores ingresos por “Tenet” en todo EE.UU. fue un autocine de Los Ángeles.

Los resultados “domésticos” de “Tenet”, en comparación con la mayor solidez que se ha visto en el apartado internacional, dejan a Hollywood con muchos interrogantes sobre qué hacer con todos esos “éxitos de taquilla” (blockbuster) que se han ido retrasando en busca de una fecha en la que los cines ya estén funcionando con normalidad.

Un ejemplo de esa incertidumbre es justamente Warner Bros., el estudio detrás del órdago de “Tenet” (cuyo presupuesto supera los 200 millones de dólares) y que la semana pasada anunció que “Wonder Woman 1984” se aplazará una vez más y ahora verá la luz el 25 de diciembre en lugar del 2 de octubre, que era la última fecha prevista.

En cambio, otras compañías han apostado por el mercado digital y, por ejemplo, Disney decidió lanzar en “streaming” su nueva versión de “Mulan”.

Etiquetas
stats