Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La última temporada de “Skam España” se estrenará el 3 de septiembre

La última temporada de "Skam España" se estrenará el 3 de septiembre
Madrid —

0

Madrid, 19 ago (EFE).- La cuarta y última temporada de “Skam España”, adaptación de la serie noruega realizada por Movistar+ y Zeppelin, ya tiene fecha de estreno, tras haber sido pospuesta a causa del coronavirus: será el 3 de septiembre.

Ese día aparecerá el primer vídeo en la web de la serie y, a partir del día 6, un episodio completo estará disponible semanalmente en el servicio bajo demanda, según informa Movistar+ en un comunicado.

En el primer vídeo los espectadores podrán seguir el día a día de este grupo de adolescentes a través de los ojos de Amira (Hajar Brown), una joven estudiante de segundo de Bachillerato de un instituto público, leal, divertida, sensata y musulmana practicante.

Acompañada de sus amigas, Cris (Irene Ferreiro), Viri (Celia Monedero), Eva (Alba Planas) y Nora (Nicole Wallace), mostrará cómo es su vida, con sus creencias y costumbres, y las miradas que debe soportar por llevar hijab.

Con esta temporada, “Skam España” culmina el viaje de este grupo de chicas y chicos adolescentes en su camino hacia la edad adulta en el que han tenido que enfrentarse a diferentes retos.

A través de la mirada de cada una de sus protagonistas, temporada tras temporada, se han ido abordando diferentes temas como la vergüenza, la soledad, el reconocimiento y aceptación de uno mismo, el 'bullying', la bisexualidad y homosexualidad, el feminismo o el peligro que supone caer en una relación tóxica, además de aportar herramientas para poder abordar estas situaciones.

La tercera temporada obtuvo el III Premio CIMA a la Igualdad del Festival de Televisión de Vitoria, un galardón que concede la Asociación de Mujeres Cineastas, por “contribuir a extender los valores feministas entre el público juvenil” así como por “ensalzar el valor de la amistad y la solidaridad”.

El estreno de esta cuarta temporada estaba previsto inicialmente para el 9 de abril, pero la crisis sanitaria obligó a parar el rodaje.

Etiquetas
stats