Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las estrellas de la música se vuelcan en los conciertos solidarios

Las estrellas de la música se vuelcan en los conciertos solidarios
Nueva York —

0

Nueva York, 10 nov (EFE).- Estrellas de la música de la talla de Bruce Springsteen, Sheryl Crow, Céline Dion, Andrea Bocelli o Gloria Estefan han decidido unir fuerzas este mes de noviembre para recaudar fondos que irán destinados a los más desfavorecidos por la pandemia de covid-19 a través de dos conciertos solidarios retransmitidos por internet.

Se trata de “Stand Up for Heroes”, un evento que cada año homenajea a los militares retirados y veteranos de guerra de EE.UU. coincidiendo con su festivo nacional, y de “Nurse Heroes Live”, un concierto que se celebrará el Día de Acción de Gracias en beneficio de las enfermeras y sus familias para agradecerles su esfuerzo y financiar equipamiento y formación.

“Stand Up for Heroes”, organizado por la fundación del periodista Bob Woodruff y el New York Comedy Festival, contará con las actuaciones de Bruce Sprinsgteen y su esposa, la también música Patti Scialfa; cantantes de “country” como Sheryl Crow, Mickey Guyton o Brad Paisley, e invitados de renombre como el príncipe Enrique de Inglaterra.

Este evento, que cumple 14 años, combinará música y comedia para “destacar momentos inspiradores, sorpresas memorables e historias de resiliencia” de los veteranos militares y será retransmitido en el canal ABC News y en redes sociales como TikTok, Facebook o Twitch el próximo 18 de noviembre a las 21.00 horas ET (02.00 GMT).

“Nurse Heroes Live”, por su parte, será presentado por Whoopi Goldberg y tiene como cabezas de cartel a Céline Dion, Andrea Bocelli, Gloria Estefan, Stevie Wonder, Carole King, los Black Eyed Peas, Maluma o Pitbull, entre otros, además de apariciones especiales de Billy Crystal u Oprah Winfrey, según su comunicado oficial.

Un coro de 50 enfermeras de los hospitales Northwell Health actuará junto a algunos de los artistas durante el concierto, dirigido por la nominada al Grammy Shelly G. Berg, que tendrá lugar el 26 de noviembre a las 19.00 horas ET (01.00 GMT) en YouTube y Facebook.

Como curiosidad, Taylor Swift ha ofrecido su apoyo donando una guitarra firmada para coleccionistas y editada para su nuevo trabajo, “Folklore”, que se subastará en beneficio de la Fundación Nurse Heroes.

El laureado músico Emilio Estefan, coproductor junto a la empresa Times Square Live Media, ha señalado en un comunicado que la respuesta de las celebridades ha sido “extraordinaria” y asegura que “juntos podemos cambiar el futuro”.

Etiquetas
stats