Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las instituciones arropan a los Chillida en el 20 aniversario del museo

Las instituciones arropan a los Chillida en el 20 aniversario del museo
San Sebastián —

0

San Sebastián, 16 sep (EFE).- Representantes de las instituciones públicas vascas y estatales han asistido este miércoles al acto celebrado en el museo Chillida Leku de Hernani con motivo de la conmemoración del 20 aniversario del espacio en el que reposan las obras del escultor guipuzcoano Eduardo Chillida.

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, el delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso, y el consejero de Cultura y portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, han encabezado un nutrido grupo de representantes institucionales, que han acompañado a la familia Chillida en un acto conmemorativo cerrado al público.

Hace hoy 20 años fueron los reyes de España, el presidente del Gobierno, José María Aznar, y el canciller alemán Gerhard Schroeder, entre otras personalidades, quienes acompañaron al artista en la inauguración del museo, que cumple 20 años tras superar muchas visicitudes, incluido el cierre durante ocho años.

En el acto de hoy, el cantante Amancio Prada ha interpretado el “Cántico Espiritual” sobre los textos de San Juan de la Cruz, poeta por el que Chillida sentía gran admiración.

El próximo sábado se llevará a cabo un acto con público -limitado por las medidas sanitarias-, en el que el protagonista será Bach, otra de las debilidades del escultor, de la mano de los pianistas Iñaki Salvador y Alexis Delgado.

Etiquetas
stats