Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Lázaro Galdiano acogerá una escultura de sal de 6 metros de Javier Viver

Fotografía facilitada por el museo Lázara Galdiano de una estatua de sal pétrea de seis metros de alto del artista Javier Viver.

EFE

Madrid —

0

El antiguo Salón de Baile del Museo Lázaro Galdiano de Madrid acogerá a partir del 5 de febrero una estatua de sal pétrea de seis metros de alto del artista Javier Viver, como parte de la muestra “Museo de pasiones”.

Esta exposición del artista imaginero tiene como hilo conductor las pasiones humanas, y pone en diálogo su anterior trabajo sobre el psiquiátrico parisino de la Salpêtrière con las obras del museo madrileño, según una nota del museo.

La pieza principal de la muestra, que podrá visitarse hasta el 4 de mayo, es la escultura de sal de grandes dimensiones que rememora al personaje bíblico de Edit y que reflexiona sobre la mirada nostálgica del pasado y la muerte.

La muestra tendrá doble sede y se expandirá hasta la Capilla de los Arquitectos de Iglesia de San Sebastián, en el centro de Madrid, donde se instalarán siete murales de gran formato -9 metros de altura- con fotografías de dos proyectos editoriales, “Révélations” y “Aurelia Immortal”.

También se expondrán algunas imágenes de su nuevo proyecto, el fotolibro “Cristos y Anticristos”, una intervención sobre un Evangelio de San Mateo de 1930, ilustrado con imágenes de la Guerra Civil española,

Esta instalación en la iglesia madrileña podrá visitarse del 13 de febrero y permanecerá abierta al público hasta el 4 de mayo.

El proyecto, que coincide con ARCO, forma parte de “Reinterpretada”, una proyecto del museo madrileño que se inició en 2014 comisariado por Rafael Doctor, cuyo objetivo es reinterpretar la colección del museo a través del trabajo de autores contemporáneos.

Etiquetas
stats