Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las letras de Sabina, a debate en el primer curso universitario sobre su figura

Las letras de Sabina, a debate en el primer curso universitario sobre su figura

EFE

Jaén —

0

La obra y las letras de las canciones de Joaquín Sabina, desde el punto de vista literario y lingüístico, centrarán el primer curso universitario a nivel mundial sobre su figura, que tendrá lugar en Úbeda (Jaén) del 11 al 13 de septiembre.

El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Úbeda y la Fundación Huerta de San Antonio pondrán en marcha este curso, en colaboración con el Colectivo Peor para el Sol, bajo el título “Joaquín Sabina, de lo cantado y sus márgenes”.

Se trata del primer curso universitario a nivel mundial que se celebra sobre la figura y obra del cantante ubetense Joaquín Sabina, según un comunicado del centro universitario.

El curso, que tendrá lugar en la sede de Úbeda del Centro Asociado “Andrés de Vandelvira” de la UNED, se inaugurará el próximo lunes a las 17.00 horas y estará abierto al público en general, no solo para los estudiantes matriculados.

Entre los ponentes, figuran Pancho Varona, Emilio de Miguel, Guillermo Laín Corona, Javier Rioyo, María Teresa Caro, Fernando Gea Martínez, Rocío Ortuño y Javier Menéndez Flores, y estará dirigido por Julio Neira.

La propuesta se enmarca en las IV Jornadas “Sabina por Aquí” que impulsa el colectivo Peor para el Sol, y cuentan con la colaboración de la Fundación Huerta de San Antonio, en el marco del convenio de colaboración recientemente suscrito con la UNED.

El objetivo de esta propuesta es proporcionar una extensa reflexión sobre la obra del artista ubetense desde un punto de vista lingüístico, literario y social.

De esta forma, el curso pretende realizar un análisis de la obra de Sabina, y de las letras de sus canciones, así como de los relatos que se pueden extraer de las mismas.

Etiquetas
stats