Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diez libros para el verano, súper ventas, rarezas y grandes obras literarias

Diez libros para el verano, súper ventas, rarezas y grandes obras literarias

EFE

Madrid —

0

El verano es época para la lectura sosegada, para rescatar ese libro, ya sea un súper ventas o una joyita literaria, que no se ha podido leer por falta de tiempo y que ahora bajo el silencio y a la sombra de un árbol, en la playa o en la piscina es la mejor compañía.

1.- “El libro de Baltimore” (Alfaguara), de Joël Dicker : El joven autor del fenómeno editorial “La verdad sobre el caso Harry Querbert”, que copó la lista de los libros más vendidos, en 2012, vuelve a retomar al protagonista de aquella historia, Marcus Goldman, para trazar ahora un relato sobre la adolescencia, el amor y la amistad.

2.- “Tu no eres como las otras madres” (Periférica & Errata naturae), de Angelika Schrobsdorff: Un libro que va por la quinta edición y todo un fenómeno en la última Feria del Libro de Madrid y en toda Europa. Un juego literario que reconstruye la vida real e inconformista de la madre de la autora, nacida en una familia burguesa judía de Berlín, una mujer singular a la que la llegada del nazismo y el exilio la pondrá también en otro presente.

3.- “Las cinco esquinas” (Alfaguara), de Mario Vargas Llosa: La vuelta del premio Nobel a la novela, una mezcla de “thriller” y retrato social y político de los últimos días de Fujimori, donde el escritor peruano critica el mal periodismo, “el amarillo y chismoso”, y donde el sexo sirve de válvula de escape.

4.- “Manual para mujeres de la limpieza”, (Alfaguara), de Lucía Berlín: Este libro ha sido calificado de revolución literaria porque saca del olvido a la escritora estadounidense y figura de culto Lucía Berlín, fallecida en 2004, de la que reúne 43 relatos con el material de su vida.

5.- “Instrumental” (Blackie Books), de James Rhodes: Considerado por críticos y lectores como uno de los libro del año en España, “Instrumental” recoge el valiente y emocionado testimonio del pianista británico James Rhodes, que sufrió abusos sexuales a los seis años, pasó por un psiquiátrico, consumió drogas e intentó suicidarse.

6.- “Avenida de los misterios” (Tusquets), de John Irving: La última novela del estadounidense, que comenzó siendo un guión cinematográfico, narra la vida de un escritor mexicano y su infancia en un basurero de México. Un obra con miles de historias entrelazadas con las que vuelve a hablar sobre el destino, la memoria o el amor.

7.- “Historia de un canalla” (Plaza y Janés), de Julia Navarro.- Es el último éxito de la escritora Julia Navarro, que ha abandonado la novela histórica para viajar al lado más oscuro del ser humano en un “thriller” ambientado en Nueva York y Londres.

8.- “Rayos” (Blackie Books), de Miqui Otero: Uno de los autores más singulares de la literatura actual vuelve con una obra íntima que tiene componentes autobiográficos y satíricos y en la que habla de vida de la Barcelona menos cosmopolita, una ciudad vista desde la perspectiva de la emigración, la crisis inmobiliaria o el crecimiento personal.

9.- “Donde los escorpiones” (Destino), de Lorenzo Silva: El guardia civil más famoso de la novela negra, el subteniente Bevilacqua, debe resolver en esta última novela de Silva su primer caso fuera del territorio español, un asesinato en la base española de Afganistán.

10.- “Zero K” (Seix Barral), de Don DeLillo.- Es la última novela de uno de los escritores más importantes de la literatura estadounidense, que regresa tras cinco años de ausencia. En ella, el escritor recupera su grandes obsesiones, como el terrorismo, la muerte o la tecnología, que aquí contrapone a la “celebración de la vida”.

Etiquetas
stats