Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alfaguara se queda con toda la obra de Roberto Bolaño

Esténcil de Roberto Bolaño en Barcelona en 2012.

elDiarioes Cultura

La editorial Alfaguara, perteneciente a Penguin Random House, anunció ayer en un comunicado que ha adquirito toda la obra del escritor Roberto Bolaño, cuyos derechos tenía hasta ahora Anagrama. El acuerdo con la Agencia Wylie, que representa a los herederos del escritor, incluye los derechos digitales de sus títulos, por lo que por primera vez se podrá acceder a ellos en ese formato.

Esto significa que, a partir de septiembre, Alfaguara relanzará sus novelas más míticas, 2666 y Los detectives salvajes, para continuar con la reedición de todos los demás títulos. También lo hará en ediciones económicas bajo el sello Debolsillo. Se trata de un total de veintiún obras.

Además, Alfaguara publicará una novela inédita, El espíritu de la ciencia ficción. Lo hará en noviembre en la Feria del Libro de Guadalajara. Está fechada en Blanes en 1984, y pertenece a la misma etapa creativa que Monsieur Pain Los consejos de un discípulo de Morrison a un fanático de Joy. Tiene lugar en México DF durante los años setenta, y según describen, está compuesta por dos partes desarrolladas a través de tres ejes argumentales: “la novela mezcla rasgos propios de la literatura realista con otros fantásticos de carácter onírico en la descripción de los sueños del protagonista”.

Según Pilar Reyes, directora editorial de Alfaguara, “la publicación de El espíritu de la ciencia ficción, así como la sucesiva aparición de toda la obra anterior de Roberto Bolaño, que de manera tan determinante ha irrumpido en el panorama de la lengua española y de la literatura universal, da continuidad a una apuesta cultural y a una iniciativa editorial que tienen como objetivo pensar la literatura en lengua española como una patria común”. Además, la editorial publicará también un libro de cuentos inédito.

Etiquetas
stats