Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pregunta a un librero: Tipos Infames

Portadas de los libros (Tipos Infames)

Gema Llamazares

Emmanuel Carrère: Limónov (Anagrama)

Pasen y vean. Abran este libro y conozcan a un personaje de hechuras míticas y que conseguirá repugnarles y robarles el corazón a un mismo tiempo. Honorable rufián, canalla heroico, punk avant la lettre... Infame entre los Infames, la biografía novelada del escritor ruso Eduard Limónov es la mejor puerta de entrada a universo del que es difícil encontrar la puerta de salida.

John Barth: El plantador de tabaco (Sexto Piso)

El plantador... es una novela de novelas, o lo que es lo mismo un libro en racimo, repleto de historias, una obra inagotable y que mira directamente a los ojos de los grandes clásicos sin bajar la mirada ni ruborizarse. Por lo calamitoso de sus peripecias Ebenezer Cooke parece un primo lejano (y algo tarado) de Tristram Shandy y el Caballero de la Triste Figura.

Velivor Colic: Los bosnios (Periférica)

Un joven escritor bosnio convertido en soldado contempla como el mundo que conocía se deshace ante sus ojos. Y de entre los restos de aquel incendio Colic rescata una galería de nombres tras los que no se esconde ningún personaje. Y eso es lo aterrador. Saber que no estamos ante otra ficción, sino ante una realidad enfermiza y canibalesca que es la nuestra.

Jérôme Ferrari: Donde dejé mi alma (Demipage)

La guerra de Argelia como telón de fondo sirve al escritor corso para hablar de los abismos a los que se asoma el ser humano. Y una vez que estamos frente a ese abismo que somos nosotros mismos Ferrari no nos permite apartar la mirada. Donde dejé mi alma es un libro duro y lacerante que deja en quien lo lee una desazón que tardará en desaparecer.

Juan José Saer: El entenado (Rayo Verde)

Habrá quien argumente que no es una novedad en sentido estricto... ¡que les zurzan! Lo que inicialmente podría confundirse con una novela histórica protagonizada por un español del XVI perdido entre los indios colastines (una suerte de motilones adictos a la carne en cualquiera de sus variantes) se convierte por obra y gracias de Saer en una inteligente relectura de las Crónicas de Indias y en una indagación sobre la memoria y la otredad. La reedición de esta obra es una de las mejores noticias –ahora sí: novedades- en lo que va de año.

Y ahora 5 libros que vienen esta temporada y que nadie debería perder de vista:

Jérôme Ferrari: El sermón sobre la caída de Roma (Mondadori)

Eduardo Lago: Siempre supe que volvería a verte, Aurora Lee (Malpaso)

John Edward Williams: Butcher´s Crossing (Lumen)

Zadie Smith: Londres N.W. (Salamandra)

William Gaddis: JR (Sexto Piso)

Etiquetas
stats