eldiario.es

9

Cultura

Penguin Random House compra por fin Santillana Ediciones Generales

La compra más anticipada del mundo editorial se ha cerrado finalmente con 72 millones de euros

Prisa conservará los libros de texto, la división más boyante de su negocio

Penguin Random House adquiere la editorial Alfaguara por 72 millones de euros

Penguin Random House adquiere la editorial Alfaguara por 72 millones de euros

Es la crónica de una compra anunciada y desmentida un millón de veces, hasta hoy: Penguin Random House ha comprado Santillana Ediciones Generales - incluyendo para la compra de las editoriales Alfaguara, Suma de Letras, Taurus y Aguilar - por 72 millones de euros. La compra ha sido anunciada por Markus Dohle, Consejero Delegado de Penguin Random House, y Miguel Angel Cayuela, Consejero Delegado de Santillana.

La golosina es latinoamérica; Penguin Random House se embolsa las editoriales de Santillana en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay y los sellos de ediciones generales de Santillana en Perú, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Venezuela, República Dominicana y América Central. Pero no son todo alegrías: Santillana arrastra un agujero de 3.100 millones de euros y Prisa se queda el libro de texto, que el año pasado supuso el 28% de su facturación.

Con esta jugada, Random House (que pertenece al Grupo Pearson y a Bertelsmann) se queda prácticamente sola en el mercado junto con el otro gigante Planeta, con un catálogo internacional de 250 sellos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha