Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

(Casi) todos los comics que vienen

'The Great War', de Joe Sacco.

elDiario.es / Pilar Martín | Efe

Madrid —

The Great War, Joe Sacco (Mondadori): Será en febrero cuando llegue a España este último título del autor maltés, nacionalizado estadounidense, uno de los responsables de convertir el cómic en una forma de hacer periodismo. En The Great War, Sacco contará con su habitual precisión ilustrativa el primer día de la batalla del Somme, una de las más sangrientas y largas de la Primera Guerra Mundial, con más de un millón de bajas en ambos bandos.

Pepe, Carlos GiménezPepe (Panini): Los seguidores de las historias que Giménez cuenta sobre Pepe González, el maestro del cómic español, tendrán en febrero y septiembre el cuarto y el quinto tomo, respectivamente, de estas viñetas que han cautivado a los amantes de esta figura del tebeo.

Antología (Fulgencio Pimentel): La editorial riojana prepara para este año una “antología”, de periodicidad “incierta”, que, según ha adelantado, le pone el alma “virtualmente palote” dada la nómina de autores que incluirá: Max Baitinger, Sindre Goksøyr, Simon Hanselmann, Sammy Harkham, Tommi Musturi, Rayco Pulio o Basil Wolverton, entre otros. El primer volúmen está previsto para mayo.

Las Meninas, Santiago García (Astiberri): La editorial vasca trabaja en la elaboración de un cómic que dará vida al pintor Diego Velázquez con la obra Las meninas, un libro escrito por Santiago García e ilustrado por Javier Olivares que verá la luz en abril de 2014.

Guillermo del Toro. Gabinete de Curiosidades, Guillermo del Toro y Marc Scott Zicree (Norma): Gracias a este libro ilustrado, y comentado, los amantes del cine de este director tendrán la posibilidad de conocer el proceso creativo de algunas de sus películas. La obra incluye sus libros de notas escritos a mano y repletos de ilustraciones, así como algunas de las anécdotas de la producción de sus cintas.

La balada del Norte, Alfonso Zapico (Astiberri): En esta ocasión, el Premio Nacional de Cómic 2012, regresa a sus raíces asturianas para ofrecer su visión de la revolución asturiana de 1934. Una obra que, haciendo gala de la calidad de sus dibujos, seguro que vuelve a sorprender a sus seguidores.

Joker y Lex LuthorJokerLex Luthor (ECC Ediciones): Con la firma del tándem formado por el dibujante Lee Bermejo y el guionista Brian Azzerello, esta editorial publicará en 2014 estas dos novelas gráficas que describen la mente del gran malvado de Batman y el enemigo acérrimo de Superman, respectivamente.

Criminal (Panini): La editorial que más títulos americanos trae a nuestro país termina en 2014 con la recopilación de esta obra completa de Ed Brudbaker y Sean Philips, un título lleno de éxitos del género negro más actual.

Mi amigo Dahmer, Derf Backderf (Astiberri): En enero estará a la venta esta novela gráfica en la que Backderf repasa la adolescencia de uno de sus compañeros de clase. Una historia que podría resultar anodina de no ser que se trata de uno de los peores asesinos en serie de la historia de los Estados Unidos: Jeffrey Dahmer, apodado “El carnicero de Milwaukee”.

Django Desencadenado (Planeta DeAgostini): La editorial Planeta prepara para el mes de mayo el lanzamiento, en tomo único de 280 páginas, del cómic oficial de esta película de Quentin Tarantino.

Será una joya para los amantes de esta cinta ya que está realizado a partir del primer borrador del guión original e incluye escenas adicionales y diálogos no incluidos en la película. La obra es una adaptación de Reginald Hudlin (Pantera Negra) y con dibujos de R.M. Guéra (Scalped), Denys Cowan (The Question) y Jason Latour (AIDP).

Etiquetas
stats