Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Volverá la chica del dragón tatuado

Noomi Rapace como Lisbeth Salander en Millennium

elDiario.es

El periodista Mikael Blomkvist y la hacker Lisbeth Salander regresan a las librerías para protagonizar el cuarto libro de la saga Millennium. Casi una década después de la muerte de Stieg Larsson, los publicistas de la editorial Norstdets y el escritor David Lagercrantz han oficializado su alianza para recuperar a esta oscura pareja.

Este martes, la web de la editorial anunció en un comunicado la noticia que en solo unas horas ha convulsionado todos los rincones del mundo. No se sabe aún el título de la secuela, pero sí la fecha en la que se dará cita en las bibliotecas internacionales. Agosto de 2015 serán el mes y el año elegidos para rendir homenaje a Larsson, exactamente una década después de que se publicase Los hombres que no amaban a las mujeres. La jefa de prensa de la editorial Norstedts, Eva Gedin, ha asegurado que será una obra original que no tiene nada que ver con la serie Millennium que Larsson continuaba escribiendo antes de morir.

Steig Larsson, que fue un periodista y escritor sueco especialista en novela negra de temática policiaca, murió de un ataque al corazón en 2004, un año antes de ver publicada su creación. Según los informes, se conoce que planeaba que esta colección la conformasen diez obras, seis (y media) más de las que dejó dispuestas. Según su amigo Kurdo Baksi, que aparece en el tercer libro La reina en el palacio de las corrientes de aire como personaje homónimo, el manuscrito de Larsson estaba completo al 75%.

Larsson 2.0: periodista de sucesos, escritor de novela negra

El nuevo conquistador de este codiciado legado, David Lagercrantz de 51 años, también comenzó su andadura como periodista especializado en sucesos. La editorial lo describe como un autor que “busca constantemente genios complejos y extraños en su escritura”. Pero el libro por el que más se le conoce es una biografía del futbolista Zlatan Ibrahimovic, Yo soy Zlatan, que alcanzó un récord de ventas en Suecia en 2011, con más de medio millón de copias en ocho semanas. El autor vive en el barrio de Södermalm, en Estocolmo, en el que se sitúa toda la trama de Millenium y que inspiró a Steig Larsson.

La autoría de Lagercratz, llega tras haber perdido una larga batalla legal de Nostdets contra la novia del difunto novelista, Eva Gabrielsson, por el manuscrito. Aunque según la la ley sueca, los derechos del original le corresponderían al padre y hermano de Larsson, Gabrielsson se ha negado a divulgar cualquier detalle de la trama que había ideado su pareja hasta que le otorguen los derechos literarios.

Recordemos que la trilogía -Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire- ha vendido 78 millones de ejemplares en todo el mundo y sus ingresos, desde que comenzase su difusión en 2005, se traducen en 64,43 millones de dólares brutos. A esta fama han crontribuído tambien las adaptaciones sueca (Noomi Rapace y Michael Nyqvist) y norteamericana (Rooney Mara y Daniel Craig) para la gran pantalla.

Etiquetas
stats