Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Liceu y el Lliure condenan los abusos de poder y acoso en Institut del Teatre

Alumnos del Institut del Teatre vuelven a pedir la dimisión de la dirección
Barcelona —

0

Barcelona, 23 feb (EFE).- El Gran Teatre del Liceu y el Teatre Lliure han condenado este martes los casos de abuso de poder y acoso sexual denunciados por alumnas y exalumnas por parte de profesores del Institut del Teatre, entre ellos el director teatral Joan Ollé, que ayer fue apartado del equipo docente.

El Lliure ha expresado en un comunicado su “compromiso implacable contra cualquier tipo de acoso por razón de sexo, orientación sexual o identidad de género” y ha reafirmado su apoyo a los estudiantes afectados, así como “a todas las personas que hayan podido sufrir este tipo de situaciones de abuso de poder y de acoso sexual”.

“Desde el Teatre Lliure trabajamos para la defensa de la dignidad de las personas, para prevenir y sensibilizar sobre este tipo de situaciones y para cambiar una práctica teatral que no nos representa. Y por eso entendemos que se necesitan instrumentos constantes de detección y de prevención para denunciar y alertar de posibles situaciones de abuso de poder”, ha enfatizado.

Por su parte, en la rueda de prensa de presentación de la ópera “Lessons in Love and Violence”, el director artístico del Liceu, Víctor García de Gomar, ha hecho una breve declaración institucional en la que también ha rechazado “cualquier hostilidad o abuso de poder”, aunque sin mencionar explícitamente el Institut del Teatre.

“A raíz del contenido político del abuso de poder que radica en la trama de la obra de ”Lessons in Love and Violence“ hemos creído oportuno hablar del rechazo a cualquier hostilidad o abuso de poder que resta capacidad de maniobra a cualquiera de los que son vulnerables. Nos referimos a los comentarios que están saliendo los últimos días”, ha señalado García de Gomar.

“No queremos entrar a juzgar lo que pasa en las otras instituciones, no somos jueces para establecer un criterio legal sobre lo que pasa en las otras instituciones, pero sí acercarnos a levantar un poco la voz contra este abuso”, ha añadido.

Etiquetas
stats