Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Liceu alienta a sociedad a “vencer” la crisis entonando el “Nessun Dorma”

Josep Pons, en una imagen de archivo.

EFE

Barcelona —

0

Un total de 142 artistas de la Orquesta Sinfónica y el Coro del Gran Teatro del Liceu, junto a sus directores Conxita Garcia y Josep Pons y el tenor canario Jorge de León, han entonado desde sus casas la célebre aria “Nessun Dorma” de la ópera Turandot para alentar a la sociedad en la lucha contra la COVID-19.

“Vincerò, vincerò” (“Venceré, venceré”) son las últimas palabras que el príncipe Calaf entona en “Nessun Dorma”, uno de los himnos más reconocidos y esperanzadores de la historia de la ópera con el que el Liceu ha querido realizar un vídeo para animar a la sociedad e iniciar juntos el camino del desconfinamiento bajo el lema #HoraDeVèncer.

Según ha informado el Liceu, el director creativo Igor Cortadellas es el responsable de este vídeo multipantalla, resultado de horas de videoconferencia con los 142 artistas participantes para elaborar un trabajo que quiere ser también un homenaje a una luminosa Barcelona tal como se la conoce, llena de vida y de gente en las calles.

El Liceu también quiere hacer llegar con su iniciativa su apoyo a todas aquellas personas y familias que hayan sufrido de cerca las consecuencias del coronavirus.

De los 142 artistas participantes, 86 pertenecen a la Orquesta y 53 al Coro del Liceu, a los que se suman sus directores Josep Pons y Conxita Garcia, y el tenor Jorge de León.

El Liceu ha animado a la sociedad “valiente y resiliente” a entonar este himno y a “recordar que la historia está llena de obstáculos, pero que estos obstáculos nos hacen crecer más fuertes y que de la misma forma que lo hemos hecho en otros momentos oscuros, esta vez también vamos a salir, y venceremos”.

Etiquetas
stats