Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Llega a Galicia la muestra de la Agencia Efe sobre los 40 años de democracia

Llega a Galicia la muestra de la Agencia Efe sobre los 40 años de democracia

EFE

Santiago de Compostela —

0

La ciudad de Santiago de Compostela acoge desde hoy la exposición itinerante “40 años de España en democracia”, organizada por las Cortes Generales y la Agencia Efe y que despliega un recorrido por los hitos fotográficos de las cuatro décadas de la democracia española.

La muestra, ubicada en la dársena de la avenida Xoán XIII y patrocinada por Mas Consulting, ha quedado inaugurada en un acto protagonizado por la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

En su discurso, la presidenta del Congreso ha resaltado la capacidad de la sociedad para “crear la España que hemos querido” y de sellar la concordia y la convivencia, un aspecto que ha llamado a aplicar en el momento presente.

El presidente de la Xunta, pos su parte, ha apuntado que juzgar esos cuarenta años con los ojos de hoy hace que la obra de la Transición parezca sencilla y provoca que haya hasta quien se permita el lujo de cuestionarla parcial o totalmente, algo que ha rechazado.

Las fotografías de “40 años de España en democracia” recogen momentos históricos como la proclamación de Juan Carlos I, la sanción de la Constitución, los Juegos Olímpicos de Barcelona, los triunfos deportivos de los últimos 40 años o el azote del terrorismo.

La exposición salió a la calle por vez primera el pasado 17 de septiembre en la Carrera de San Jerónimo de Madrid, donde se ubica el Congreso de los Diputados, y es una iniciativa enmarcada en la conmemoración del 40 aniversario de la Constitución, que se cumple el próximo 6 de diciembre.

Etiquetas
stats