Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lolita Flores empatiza como mujer y madre en "La fuerza del cariño"

La actriz Lolita Flores durante la presentación de la obra "La fuerza del cariño" en el Teatro Olympia de Valencia.

EFE

0

El Teatro Olympia de Valencia acoge desde este miércoles y hasta el día 16 la versión que la dramaturga valenciana Magüi Mira dirige de "La fuerza del cariño", donde Lolita Flores empatiza "emocionalmente" como madre y mujer en una obra en la que comparte protagonismo con Marta Guerras, Antonio Hortelano y Luis Mottola.

Esta comedia dramática trata de la vida, en sus diferentes ámbitos, de una madre y una hija junto con un astronauta y un profesor, y la manera tan distinta en la que ellas viven sus propias historias.

El actor Antonio Hortelano, que interpretará a un "profesor torpe y seductor", se muestra encantado con cómo se plasma en la obra la vida de cuatro personas "tan diferentes", según ha dicho en la rueda de prensa de presentación del montaje.

La encargada de llevar a cabo esta versión escénica de "La fuerza del cariño" ha sido la directora, actriz y dramaturga valenciana Magüi Mira, que para llevar a cabo su labor ha partido de la adaptación teatral que Dan Gordon hizo de la novela de Larry McMurtry, aunque la versión más conocida sea la cinematográfica.

Los actores han aplaudido la "libertad hasta cierto punto" que les ha otorgado Mira en cuanto a la interpretación de sus personajes.

Marta Guerras, que representará a Emma, opina que el papel de Aurora, personaje al que dará vida Lolita Flores, muestra que una mujer "de cierta edad" también puede tener una vida interesante, mientras que esta última destaca que el personaje de Guerras es el motor que marca el paso del tiempo durante el desarrollo de la trama.

Por su parte, Luis Mottola resalta que el aspecto más característico de su personaje es la ironía con la que se desenvuelve, pero rechaza que Garret sea "mujeriego", como se ha tildado "en muchos sitios".

"La fuerza del cariño" debutó el 9 de agosto en Avilés y estará de gira hasta 2021 "de momento", según Lolita Flores. "Mientras haya público", advierte, porque es el que tiene "la última palabra".

Etiquetas
Publicado el
3 de febrero de 2020 - 15:39 h

Descubre nuestras apps

stats