Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los cámpines salvan la temporada con una ocupación del 65 % en verano

La llegada de turistas se hundió un 75 % en julio y el gasto más del 79 %

0

Madrid, 1 sep (EFE).- La ocupación media de los cámpines españoles durante los meses de julio y agosto fue del 65 %, lo que "ha salvado la temporada de verano" marcada por la crisis sanitaria, ha anunciado la Federación Española de Campings (FEEC) este martes en un comunicado.

La llegada de turistas se hundió un 75 % en julio y el gasto más del 79 %

La llegada de turistas se hundió un 75 % en julio y el gasto más del 79 %

En concreto, los establecimientos de la cornisa cantábrica e interior fueron los que tuvieron mayores niveles de ocupación, mientras que los situados en la costa mediterránea, al tener mayor dependencia del cliente extranjero, registraron peores datos.

La Federación ha recordado que los dos últimos meses han estado marcados por los rebrotes que han ido apareciendo por distintas zonas de España y por la ausencia prácticamente total de turistas extranjeros.

El pasado junio, la FEEC esperaba que la ocupación veraniega alcanzara el 70 % gracias al impulso del turismo nacional. De hecho, el que más contribuyó fue el cercanía: el 70 % de los campistas procedían de provincias limítrofes o de la misma Comunidad Autónoma.

Desde la Federación han señalado que el "verano atípico" deja datos como que más de un 30 % de los clientes desconocían el sector hasta este verano o que el bungalow se sitúa como el producto estrella.

Un 40 % de las reservas se produjeron en la misma semana del viaje y un 20 % de ellas en las 48 horas previas, según la organización, que no se muestra optimista de cara al otoño e inverno.

Sus expectativas "son mínimas" dada la escasa presencia de turistas extranjeras y "los distintos llamamientos de gobiernos europeos a no visitar nuestro país".

Por ello, solicita a la Administración la prolongación de los ERTE en sus negocios hasta final de año "para evitar el cierre definitivo de muchos cámpines".

Etiquetas
Publicado el
1 de septiembre de 2020 - 10:55 h

Descubre nuestras apps

stats