Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lucía Lacarra y Matthew Golding fusionan danza y cine para hablar de encierro

Lucía Lacarra y Matthew Golding fusionan danza y cine para hablar de encierro
Madrid —

0

Madrid, 4 ene. (EFE).- Lucía Lacarra, una de las figuras más internacionales de la danza española, y el bailarín y coreógrafo canadiense Matthew Golding bailan juntos en “Fordlandia”, una pieza inspirada en el “encierro vital”.

Así lo han explicado los creadores del espectáculo que presentarán en España del 5 al 10 de enero en los madrileños Teatros del Canal. “Fordlandia” mezcla danza, música y arte visual para invocar la esperanza: “En una época que también es difícil para la danza, queremos soñar con tiempos mejores”.

Con el deseo de ver la luz al “final del túnel, esperamos que la distancia que tenemos que caminar sea temporal”, ha reflejado en una nota.

Una propuesta con la que pretenden hacer “sentir” al público y “evadirse”. En ella, “cada uno tiene que decidir por sí mismo si debe prestar atención a la realidad o al sueño, al desencanto o la esperanza”.

Cuatro coreógrafos (Anna Hop, Yuri Possokhov, Juanjo Arques y Christopher Wheeldon) firman las piezas de este montaje donde la utopía y la idea de reencuentro son protagonistas. Una fórmula que explota al máximo las posibilidades creativas y técnicas del teatro, fusionando cine, danza escénica, luz y música.

Las coreografías se entrelazan por medio de cortos y proyecciones, y la narración refleja la manera en la que nos relacionamos y cómo nos vemos obligados a separarnos. La obra combina música de Chopin o J. Johannsson.

Lucía Lacarra es la directora artística en la compañía y de la escuela de ballet de Víctor Ullate, ha sido bailarina principal del Bayerisches Staatsballett (Ballet de la Ópera Estatal de Baviera) y ha colaborado con el Roland Petit.

Etiquetas
stats