Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El machismo de los 80 da a “Cuéntame cómo pasó” récord de temporada

El machismo de los 80 da a "Cuéntame cómo pasó" récord de temporada

EFE

Madrid —

0

Más de 2,3 millones de espectadores vieron anoche “Cuéntame cómo pasó”, con lo que alcanzó récord de la temporada con un capítulo dedicado a recordar la situación de la mujer y la lucha por la igualdad en los ochenta.

Con una cuota de pantalla del 15,8 por ciento, el capítulo “La antena colectiva” mostró a través de sus personajes femeninos cómo la mujer se enfrentaba en esos años a situaciones machistas y “la posición de superioridad del hombre frente a la mujer en 1988”, indica hoy RTVE en una nota.

La corporación pública desarrolló de forma paralela la acción transmedia “#CuéntameMujer: cómo responder al machismo” para evidenciar cómo ha cambiado la sociedad y cómo responderían mujeres de distintas generaciones si hoy escuchasen las frases machistas que las protagonistas de “Cuéntame” tuvieron que soportar.

Etiquetas
stats