Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La macrofiesta acuática vuelve a ser el plato fuerte del festival gay de Barcelona

La macrofiesta acuática vuelve a ser el plato fuerte del festival gay de Barcelona

EFE

Barcelona —

0

La Water Park Party, una macrofiesta en el agua de una piscinas gigante, ha vuelto a ser hoy el plato fuerte del Circuit Festival, al reunir a unos ocho mil gais de todo el mundo en el recinto del parque acuático de Isla Fantasía, en la localidad barcelonesa de Vilassar de Dalt.

Esta cita, que combina música, diversión y el orgullo por lucir el cuerpo, es tradicionalmente la actividad más vistosa del programa del Circuit Festival, que del 9 al 19 de agosto reúne en Barcelona a miles de participantes de hasta cien países y que está considerado como el mayor evento de ocio de Europa dedicado al colectivo homosexual, bisexual y transexual.

Como en ediciones anteriores, la masiva asistencia a este evento ha hecho que el agua de las enormes piscinas del parque acuático fuera casi invisible por la ingente cantidad de cuerpos arremolinados en su interior.

Aunque el público es eminentemente masculino, sobre todo formado por jóvenes musculosos, también han acudido a la macrofiesta acuática algunas mujeres, aunque su presencia era minoritaria.

Desde la diez de la mañana, los participantes podían relajarse y tomar el sol en las zonas de relax o divertirse a su aire en las atracciones y espacios lúdicos del parque.

A partir de las dos de la tarde y hasta las diez de la noche la fiesta se trasladaba a la piscina de olas y al imponente escenario levantado junto a la misma, en que el que se han sucedido numerosos DJ para que los participantes pudieran bailar al son de la música electrónica.

Está previsto que a las diez de la noche la fiesta acuática finalice con un espectáculo de fuegos artificiales.

A partir de esa hora comienza la Water Park Night, para que los asistentes puedan seguir bailando hasta las seis de la madrugada en la discoteca de la Isla Fantasía.

El precio de la entrada para la macrofiesta en la piscina era de 60 euros, aunque para disfrutar también de la fiesta nocturna en la discoteca aumentaba a 100 euros.

El portavoz del Circuit Festival, Teseo Cuadreny, ha señalado en declaraciones e Efe Televisión que la fiesta en la piscina sigue siendo la actividad “icónica” de este festival gay y que esperaban una entrada similar a la del año pasado, de unas 8.000 personas.

Ha previsto que la edición de este año del Circuit Festival reúna a entre 50.000 y 60.000 personas, el 80 por ciento de ellas “público internacional de más de cien nacionalidades”.

Cuadreny ha destacado el aumento de asistentes procedentes de países árabes y de extremo oriente y el hecho de que “en muchos casos, disfruten de una libertad que en sus países de origen es imposible”.

Tres asistentes, procedentes de Portugal, Colombia y México, dos de ellos primerizos en el Circuit Festival, han calificado el evento de “fiesta maravillosa de alegría y amistad”.

Por su parte, Tamara, una chica que se ha declarado heterosexual, estaba encantada de haber venido a pesar de que al principio no era su intención: “Tanta belleza es un deleite. Es una lluvia de hombres hermosos caídos del cielo”.

Del 14 al 19 de agosto se celebrará también en Barcelona el Girlie Circuit Festival, dedicado a mujeres lesbianas y bisexuales, con cinco fiestas, once actividades culturales y 23 DJs y artistas femeninas de ocho países.

Etiquetas
stats