eldiario.es

Menú

Cultura

"Tú no eres como otras madres", un fenómeno dentro y fuera de la feria

- PUBLICIDAD -

"Tú no eres como otras madres", de la alemana Angélika Shrobsdorff, es un éxito europeo que ha llegado ahora a España y que en pocas semanas ya va por la cuarta edición. Una novela singular y literaria que conmueve, avalada por la crítica internacional y el público, que la busca ahora en la feria.

Publicado conjuntamente por dos pequeñas editoriales de prestigio, Periférica y Errata nature, la narración reconstruye la vida real e inconformista de la madre de la autora, nacida en una familia burguesa judía de Berlín, y que, liberada de los prejuicios de su tiempo, desea casarse con un artista y no con el "excelente partido" que le han buscado, un comerciante opulento y maduro.

De esta manera, Else, que así se llama, vive de lleno el nacimiento de un nuevo mundo junto a la culta bohemia berlinesa de "los locos años 20", periodo en el que tendrá tres hijos de tres padres diferentes, en coherencia con la promesa que se hizo de joven: vivir la vida con la máxima intensidad y tener un hijo con cada hombre al que amase.

Así, el libro es la historia de una mujer singular a la que la realidad, la llegada del nazismo y el exilio, la pondrá también en otro presente y por donde pasa un mundo fascinante lleno de conspiradores, artistas, espías, criados, intelectuales o falsificadores, entre otras faunas.

"Hay mujeres a las que nos hubiera gustado conocer. Mujeres como Elsa Schrobsdorff, combinación de los mejor de una cierta Europa, en un momento particular del siglo XX, pudo ofrecer: el amor por las artes y la literatura, el disfrute de la vida, la pasión por la libertad", dice la crítica Marianne Payot, de L'Express Livres.

Mientras que para el escritor Andrés Trapiello se trata de "un libro fascinante, abrumador y único".

Con más de un millón de ejemplares vendidos en Alemania y traducido al francés e inglés, "Tu no eres como otras madres", es el retrato de una mujer inconformista y libre y el testimonio de una hija que escribió a los 65 el recuerdo sin reproche de su madre atípica y de su familia.

Angélika Schrobsdorff, nació en Friburgo en 1927. Emigró a Sofía en 1939 con su madre y regresó a Alemania en 1947. Se casó con el cineasta Claude Lanzmann, el director de "Shoah". En la actualidad vive en Berlín convertida en una autora mítica, sobre todo por el libro publicado ahora en España.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha