Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más Madrid: el cese de la dirección de Telemadrid ataca la libertad de prensa

Más Madrid: el cese de la dirección de Telemadrid ataca la libertad de prensa
Madrid —

0

Madrid, 17 jul (EFE).- La portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional, Mónica García, considera que el cese del equipo de dirección de Telemadrid es una "deriva autoritaria con la independencia de los medios públicos" y supone "un ataque a la libertad de prensa y un retroceso en el acceso a la información de los ciudadanos".

En un mensaje remitido este sábado a los medios de comunicación, García manifiesta su "apoyo y reconocimiento" a la dirección destituida de Telemadrid, que en los cuatro últimos años "había conseguido recuperar la credibilidad, aumentar la audiencia y reconciliar a los madrileños y madrileñas con la que es su televisión pública", según afirma.

"Una televisión púbica que el PP sólo entiende como altavoz de propaganda y una expendedora de contratos para productoras amigas", dice la portavoz de Más Madrid en su mensaje.

En opinión de Mónica García, "esta deriva autoritaria con la independencia de los medios públicos" es "un ataque a la libertad de prensa y un retroceso en el acceso a la información" por parte de los ciudadanos.

"En menos de una semana la señora Ayuso (en referencia a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz) ha nombrado, saltándose su propia ley, al verdugo de Telemadrid y ha fulminado a la dirección de informativos.

El viernes, el administrador provisional de Telemadrid, José Antonio Sánchez, destituyó al equipo de dirección de la televisión y la radio pública regional, incluidos el director general de Onda Madrid, Ángel Rubio, o el director de informativos de Telemadrid, Jon Ariztimuño.

El Gobierno de Ayuso nombró el miércoles pasado a Sánchez como administrador provisional de la televisión pública regional una semana después de que el pleno de la Asamblea aprobase la modificación de la ley que regula Telemadrid, impulsada por el PP y que salió adelante gracias a la abstención de Vox.

Etiquetas
Publicado el
17 de julio de 2021 - 15:49 h

Descubre nuestras apps

stats