Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid Games Week arranca con el protagonismo de PlayStation y Nintendo Switch

Madrid Games Week, la feria de videojuegos más importante de España.

EFE

Madrid —

0

Madrid Games Week arrancó este jueves con gran protagonismo para PlayStation, que causó sensación con 200 puestos de juegos y la presentación de “Top Gamers Academy”, el primer reality show sobre un concurso entre “gamers”, y para Nintendo Switch, que encandiló con el nuevo “Luigi’s Mansion 3”.

“No podíamos faltar a la cita y estamos muy emocionados”, ha dicho a Efe Liliana Laporte, directora general de PlayStation Iberia. “Tenemos un stand espectacular y juegos que van a encantar a los asistentes”, entre los que figuran “Final Fantasy VII Remake”, “Call of Duty: Modern Warfare”, “Fifa 20”, “Dreams”, “MediEvil”, “Nioh 2” y “NBA2K20”, entre otros.

“Dreams”, un videojuego que permite crear videojuegos, ha sido uno de los títulos que más interés ha despertado.

“Dreams democratiza la creación de videojuegos”, ha explicado Pablo López, animador de Media Molecule, el galardonado estudio de “LittleBigPlanet” y “Tearaway”.

“De la misma manera que uno puede dibujar con lápiz y papel, ese es el nivel de accesibilidad al que apuntamos. Es como tocar el piano. Tienes todas las teclas disponibles, pero la clave es aprender a tocarlas. En ‘Dreams’ damos las herramientas para conseguirlo”, ha indicado.

Y aunque la atención de muchos no se despegaba de las pantallas, otros tantos no se quisieron perder la presentación de “Top Gamers Academy”, una apuesta “innovadora” con la que la compañía quiere acercar el mundo de los videojuegos al gran público.

“Hemos sido muy pioneros en este aspecto. Será el primer reality con talentos a nivel mundial en los videojuegos que serán entrenados por los mejores profesionales. Estamos muy ilusionados y es otra forma de acercarnos a nuestra comunidad”, ha declarado.

Laporte ha destacado, asimismo, iniciativas de la compañía como Beat the Pro FIFA 20, un torneo que dará a los asistentes la oportunidad de medirse con algunos de los mejores jugadores españoles, como Gravesen, JRA Lion o Andonii PM.

También habrá espacio para el All Stars Tournament FIFA 20, donde los mejores jugadores del videojuego jugarán una pequeña liga entre ellos este sábado. Por cada gol que se marque, se hará una donación de 100 euros a la fundación Juegaterapia.

Sobre el futuro lanzamiento de PlayStation 5, ha señalado que “estamos muy emocionados con la nueva generación de PlayStation. Será una máquina con gran potencia, sonido espectacular y resoluciones nunca antes alcanzadas. En breve podremos compartir más detalles”.

Por su parte, Manuel Curdi, brand manager de Nintendo España, ha reconocido a Efe que para su empresa es “tremendamente importante” estar presente en citas como esta feria, organizada por IFEMA y AEVI (Asociación Española del Videojuego).

“Nuestros productos ganan mucho con la prueba. Son experiencias no solo basadas en los gráficos sino en cómo las juegas, y en muchos casos, si lo haces acompañado, mejoran todavía más. Para nosotros, el contacto con el usuario es vital”, ha apuntado. “Queremos que el mayor número de gente posible pueda probar nuestros productos”, ha añadido.

La apuesta de la empresa para esta ocasión pasa por 150 puestos de juego con un total de 30 títulos de Nintendo Switch, siendo “Luigi’s Mansion 3” el más esperado, aunque otros como “Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Tokio 2020”, “Pokémon Espada/Escudo” y “The Legend of Zelda: Link’s Awakening” han hecho las delicias de los presentes.

Durante la presentación de la feria, José María Moreno, director general de AEVI, ha destacado que España es la novena potencia mundial y la cuarta de Europa en consumo de videojuegos. En España existen 16,8 millones de jugadores, de los que un 41 por ciento son mujeres.

“Por cada euro invertido en el sector de los videojuegos en España se tiene un impacto de 3 euros en el conjunto de la economía y por cada empleo generado en el sector de los videojuegos se crean 2,6 en otros sectores”, ha afirmado.

“Pero sobre todo es importante entender una cosa: la innovación del videojuego acompañará la revolución sanitaria y educativa del siglo XXI. El videojuego es CULTURA, con mayúsculas; de la misma forma que lo ha sido cine, la literatura y los diferentes deportes a lo largo de nuestra historia”, ha agregado.

Por Antonio Martín Guirado

Etiquetas
stats