Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid es Moda inaugura una semana de actos para dinamizar el sector

Madrid es Moda inaugura una semana de actos para dinamizar el sector
Madrid —

0

Madrid, 11 abr (EFE).- Madrid es Moda se inaugura hoy a lo grande en el Paseo del Prado de Madrid con un evento que aúna música y moda, con el que da comienzo un calendario que está marcado con un objetivo: dinamizar la moda de autor en la capital y dar a conocer sus propuestas de diseño.

Una iniciativa liderada por la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) bajo el paraguas de Madrid Capital de Moda del Ayuntamiento de Madrid que se enlaza con la clausura de la semana de desfiles de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Madrid es Moda cuenta con la participación de marcas consagradas como Juan Vidal, Juanjo Oliva, Leandro Cano, Ana Locking, Devota&Lomba, Dolores Cortés, Teresa Helbig, Reliquiae o Helena Rohner, además de Carlota Barrera, 44Studio o Dominnico, entre otros.

Firmas que apuestan por el “nuevo lujo” basado en el equipo humano, la artesanía, la producción en cercanía, el consumo responsable, la calidad, la recuperación de los oficios y la tradición, ha explicado la organización en una nota.

“Madrid es Moda” es una plataforma creada para impulsar la industria de la moda española y es también miembro activo de #rewiringfashion, movimiento global que reflexiona sobre de cómo podría y debería trabajar el sector de la moda.

Este domingo a las 19.30 el evento inaugural concentrará en el Paseo del Prado música y moda en un escenario donde 30 modelos mostrarán las propuestas de 10 diseñadores al rito del grupo Veintiuno.

A lo largo de la semana en el espacio MediaLab Prado se sucederán presentaciones y se convierte así en un espacio colectivo de encuentro de los diseñadores donde podrán mostrar sus propuestas. En otros puntos de la ciudad tendrán lugar eventos performáticos.

Citas de pequeño formato y aforo, bajo invitación, que fomentarán el consumo de proximidad y ofrecerán a las firmas la oportunidad única de interactuar con sus clientes de una forma diferente, “cercana y segura”.

Esta semana de la moda concluirá con “Made in Spain for Tomorrow”, un ciclo de conferencias en torno al concepto al concepto de “hecho en España para el mañana” donde los protagonistas más destacados de la moda española para debatir sobre el futuro del sector.

Etiquetas
stats