Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid pide al Gobierno más controles en Barajas ante la apertura de fronteras

Madrid pide al Gobierno más controles en Barajas ante la apertura de fronteras
Madrid —

0

Madrid, 24 may (EFE).- El consejero madrileño de Justicia, Interior y Víctimas en funciones, Enrique López, ha vuelto a pedir que el Gobierno de España “intensifique los controles” en el aeropuerto, especialmente ante las cepas de covid-19 “más peligrosas”, en una semana en la que se reabren fronteras con varios países y los turistas británicos empezarán a viajar a España sin PCR.

López ha recordado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid “lleva un año pidiendo mayores controles” en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, e insiste en que ahora es el momento de que el Ejecutivo central “asuma esa responsabilidad”.

Así se ha manifestado el consejero en funciones tras participar esta mañana en un encuentro online con el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, organizado por Nueva Economía Fórum (NEF), en una jornada de lunes en la que España abre sus fronteras a viajeros de diez países de fuera de la Unión Europea, incluido Reino Unido, al considerarlos seguros en el contexto de la pandemia.

El consejero en funciones ha recordado que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado recientemente la constitución de una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid para estudiar “cómo se ha controlado el flujo de viajeros” en el aeropuerto de Barajas “en plena pandemia”.

Etiquetas
stats