Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid y el Thyssen promocionan el turismo regional tras la covid-19

Madrid —

0

Madrid, 30 ene (EFE).- La Comunidad de Madrid, en colaboración con el Museo Thyssen-Bornemisza, ha puesto en marcha un proyecto de promoción turística a través de la gastronomía, la moda y la naturaleza de la región, que muestra las actividades que se podrán desarrollar cuando se recupere la normalidad tras la pandemia de la covid-19.

'La Comunidad de Madrid a través del arte' es el nombre de la iniciativa que muestra tres vídeos cuyo hilo conductor son los recorridos temáticos por la Colección Thyssen-Bornemisza a través de varias historias que tienen lugar en la región.

La gastronomía, la moda y los paisajes madrileños comparten protagonismo y se integran entre las obras de arte del emblemático museo madrileño, detalla el Gobierno regional en un comunicado.

La consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz ha comentado que este proyecto nos invita “a vivir el museo y sentirlo un poco mejor mediante rutas muy particulares que tienen mucho que ver con todo lo que la Comunidad de Madrid puede ofrecer a sus visitantes y a los propios madrileños”.

Los tres vídeos que componen La Comunidad de Madrid a través del arte se pueden visionar a través del siguiente enlace: https://www.museothyssen.org/comunidad-madrid-traves-arte

Para la elaboración de esta iniciativa se ha contado con algunos destacados madrileños para descubrir la región a través de su mirada, como los chefs Miriam Hernández, de La casa del Pregonero, en Chinchón, o Roberto Martínez Foronda del restaurante Tripea, en el mercado de Vallehermoso.

También participan en este proyecto los diseñadores Tida Coly (Colores del mundo en San Lorenzo del Escorial) y Oteyza, la paisajista Coro Millares, o la florista Inés Urquijo.

Etiquetas
stats