Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

John Landis, Maestro del Fantástico del Festival de cine de Madrid “Nocturna”

John Landis, Maestro del Fantástico del Festival de cine de Madrid "Nocturna"

EFE

Madrid —

0

El Festival de Cine Fantástico “Nocturna”, que comienza mañana en Madrid, entrega este año su premio “Maestros del Fantástico” al director John Landis, el realizador que marcó un antes y un después en el cine de terror con su cinta “Un hombre lobo americano en Londres”, de cuyo estreno en España se cumplen 35 años.

Con este motivo, Landis, que logró que la Academia de Hollywood crease una nueva categoría con la que reconocer el increíble trabajo de maquillaje realizado en la película, estará el viernes 27 de mayo en Madrid donde presentará el libro “John Landis. Un Hombre Lobo en Hollywood” y mantendrá un encuentro con el público.

Landis (Chicago, 1950) es un director, guionista, productor y actor que se ha caracterizado siempre por el uso del humor en su filmografía, independientemente del género que realizara.

En su currículum figuran comedias inolvidables, como “Desmadre a la americana” (1978); “Granujas a todo ritmo” (1980); “El Principe de Zamunda” (1988) o “Superdetective en Hollywood III” (1994), pero también de género como “Sangre fresca” (1992) o “En los límites de la realidad” (1983).

Por otro lado, “Nocturna” entrega, por primera vez este año, el premio Vincent Price al mejor actor, en homenaje al celebrado actor norteamericano, fallecido en 1993, protagonista de cintas emblemáticas como “La caída de la casa Usher” (1960), “Los crímenes del museo de cera” (1953), o “La mosca” (1958).

Un premio, informa Nocturna en su página web, que respalda su hija, Victoria Price, quien aseguró que su padre, que hubiera cumplido 105 años el 27 de mayo, “amaba Madrid”, por lo que estaba segura de que “le encantaría ser recordado ahí”.

Precisamente, el galardonado Landis fue también el director del vídeoclip más famoso de Michael Jackson, “Thriller” (1983) que revolucionó el mundo del videoclip, y donde el rey del pop incluía la tremenda y personal voz de Vincent Price como parte esencial del corto, de casi catorce minutos.

Se suma este nuevo galardón al ya existente “Premio Nocturna Paul Naschy” con el que se galardona la mejor película exhibida durante el festival.

El certamen madrileño, que alcanza este año su cuarta edición, comenzará mañana con la proyección, en los madrileños cines Palafox, de “The Hollow Point”, de Gonzalo López-Gallego, la película que abrió con gran éxito la última edición del Fant de Bilbao.

Se proyectarán, tras la cinta de inauguración, una veintena de películas distribuidas en cuatro secciones competitivas: Nocturna Oficial Fantástico, donde compiten todo tipo de variantes del género, de la ciencia ficción al terror; Nocturna Dark Visions, dedicada a las propuestas más innovadoras y transgresoras; Nocturna Madness, con películas que destacan por su violencia y humor negro y cuatro más, fuera de competición, en Panorama.

La cinta de cierre, el sábado 28, será “Expediente Warren: El Caso Enfield”, dirigida también por James Wang, segunda parte de “Expediente Warren: The Conjuring” (2013), la película de terror original más taquillera de todos los tiempos, solo por detrás de “El Exorcista”.

La película, que vuelve a abordar un caso real investigado por los prestigiosos demonólogos Ed y Lorraine Warren, cuenta con Vera Farmiga y Patrick Wilson en los papeles principales.

A lo largo del festival, la organización propone algunas actividades paralelas entre las que destacan la inauguración de la figura de Paul Naschy en el Museo de Cera de Madrid, el día 26 de mayo a las doce del mediodía, y una hora más tarde un encuentro con la hija de Vincent Price, Victoria, para recordar a su padre.

También se anuncia, en primicia, el tráiler de “Noctem”, la nueva película de Marcos Cabotá, el día 25, y dos encuentros, el sábado 28, con los creadores de las series de televisión El Ministerio del Tiempo y El Caso.

Etiquetas
stats