Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Manga Barcelona Limited Edition premia a los mejores mangas y animes del año

Manga Barcelona Limited Edition premia a los mejores mangas y animes del año
Barcelona —

0

Barcelona, 30 oct (EFE).- El Manga Barcelona Limited Edition, nombre de la edición digital y gratuita que este año ha tomado el clásico salón +Manga Barcelona, ha dado a conocer este viernes los ganadores de sus premios que reconocen a los mejores mangas y animes publicados en España durante el último año.

En la categoría de Mejor Shonen (cómic juvenil masculino) el ganador ha sido “Final Fantasy: Lost Stranger”, de Hazuki Minase e Itsuki Kameya, publicado por Norma Editorial; en la categoría Mejor Shojo (cómic juvenil femenino) los ganadores ex aequo han sido “La Rosa de Versalles”, de Riyoko Ikeda, publicado por ECC Ediciones y “Réquiem por el rey de la rosa”, de Aya Kanno, publicado por Tomodomo Ediciones.

En cuanto a la categoría Mejor Seinen (cómic adulto masculino), el premiado ha sido “Knights of Sidonia”, de Tsutomu Nihei, publicado por Panini Comics; en la categoría Mejor Josei (cómic adulto femenino) el ganador ha sido “Qué difícil es el amor para un otaku”, de Fujita, publicado por ECC Ediciones; en la categoría Mejor Kodomo (cómic infantil) el ganador ha sido “Pokémon”, de Hidenori Kusaka y Satoshi Yamamoto, publicado por Norma Editorial.

Para la categoría Mejor Manga de Autor Español, el premiado ha sido “Urara”, de Ran y Kurohaine, publicado por Letrablanka Editorial.

En el ámbito del anime, en la categoría Mejor serie el ganador ha sido “Beastars”, dirigida por Shinichi Matsumi y distribuida por Netflix, mientras que en la categoría de Mejor película el premio ha sido para “El tiempo contigo (Weathering with you)”, dirigida por Makoto Shinkai y distribuida por Selecta Visión.

En la categoría “Mejor Live Action” el premio ha sido para “Midnight Diner: Tokyo Stories”, dirigida por Joji Matsuoka y distribuida por Netflix; en la categoría Mejor Light novel la premiada ha sido “Candy Candy, la historia definitiva”, de Keiko Nagita, publicado por Arechi Manga; y en la de Mejor fanzine el ganador ha sido “El Jardín de Ceres”, de Wonderpun.

Estos galardones sin dotación económica distinguen a los mejores manga y anime a criterio del público general, que pudo votar sus obras favoritas a través de la web de Manga Barcelona.

A continuación, un jurado compuesto por la divulgadora Alegría Jiménez; Santi Casas, autor y profesor de la Escola Joso; el periodista Óscar Senar; Laia López, ilustradora y autora del cartel de Manga Barcelona Limited Edition y Oriol Estrada Rangil, asesor de contenidos de FICOMIC, han seleccionado a los premiados de este año entre los nominados.

Etiquetas
stats