Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Manolo Quijano desvela qué hay detrás de las letras de sus canciones

El cantante Manuel Quijano (i), integrante junto a sus hermanos Óscar y Raúl del grupo Café Quijano, participa en una rueda de prensa este martes con el alcade de León, José Antonio Diez, con motivo de la presentación del libro "Detrás de la letra".

EFE

León —

0

El cantante Manuel Quijano, integrante junto a sus hermanos Óscar y Raúl del grupo Café Quijano, ha presentado este martes en León el libro “Detrás de la letra”, en cuyas páginas desvela la qué hay detrás de las canciones que ha ido componiendo durante casi el último cuarto de siglo hasta completar un exitoso repertorio.

El intérprete ha explicado en rueda de prensa con este libro quiere mostrar “qué hay detrás de cada canción”, pero sólo, advierte, “hasta donde se puede contar”, ya que “hay que preservar algunos misterios y secretos”.

“No hay ningún disco que me haya dado tanto trabajo como este libro”, ha subrayado Manolo Quijano, quien ha precisado que las canciones, además de sus letras, son las experiencias que las iluminaron.

“Detrás de la letra” es la segunda incursión de Manolo Quijano en el mundo editorial, después de una colección de poemas publicada en el año 1985 bajo el título “Primeros sentimientos”.

Manolo Quijano ha elegido para la presentación su libro el Ayuntamiento de León, donde ha estado acompañado por el alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, quien ha subrayado el trabajo del grupo Café Quijano y les ha animado a seguir llevando lejos el nombre de León.

El alcalde ha alabado también la capacidad del compositor para poder juntar sus vivencias tanto en las letras de las canciones como en las páginas del libro.

“Se lee con una facilidad terrible y luego te engancha porque detrás están las vivencias que has tenido para dar forma a esas letras que están cargadas de amor, experiencia, honestidad y otras cuestiones que son fundamentales en una persona”, ha resaltado Diez.

Manolo Quijano, artista multidisciplinar reconocido internacionalmente por su faceta de músico, compositor, productor y cantante, formó en 1997 formó junto a sus hermanos el grupo Café Quijano.

Iniciaron su carrera de la mano de Warner Music y han sido nominados o galardonados con los premios más prestigiosos del mundo de la música, entre ellos el Grammy Award en su 43ª edición.

De su naturaleza creativa, Manolo Quijano ha expuesto sus trabajos de fotografía en distintas ferias de arte internacionales la primera de ellas, Artefiera de Bolonia (Italia) en 2010.

Ese mismo año expuso su trabajo titulado 3000 hours of Sunshine en la galería Sasha Wolf de Nueva York durante los meses de verano.

Posteriormente se enroló, durante año y medio, en una aventura te acompañando a los detectives del Departamento de Policía de Miami Beach y a los U.S. Marshals.

Junto a ellos retrató un mundo diferente que se vio reflejado en una colección de fotografías expuestas en galerías de arte españolas y estadounidenses.

Etiquetas
stats