Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El cine mantiene su fuerza frente a la invasión televisiva

El cine español roza los cien millones de euros en 2018 gracias a "Campeones"

EFE

Madrid —

0

La televisión se ha lanzado con mucha fuerza y recursos a la conquista de la ficción, pero pese a lo que muchos pensaban, eso no ha afectado al cine, que en 2018 llegará a una recaudación mundial de 41.700 millones de dólares, lo que supone que, en una década, las películas han duplicado su recaudación.

En 2008 la taquilla mundial fue de 20.740 millones de dólares (9.640 millones en Estados Unidos y 11.100 en el resto del mundo), mientras que este año será de 41.700 -con 11.900 en EE.UU. y 29.800 a nivel internacional-.

Por títulos, es “Vengadores: Infinity War” la película más taquillera del año, con 2.048 millones de dólares en todo al mundo, a día de hoy, según los datos de la web especializada Box Office Mojo.

Una cifra que sitúa la última entrega de estos superhéroes como la cuarta película más taquillera de la historia, solo superada por “Avatar” (2.788 millones de dólares), “Titanic” (2.187) y “Star Wars: Episodio VII- El despertar de la fuerza” (2.068).

En el listado anual, “Black Panther” ocupa el segundo puesto, con 1.346 millones, seguido de “Jurassic World: El reino caido”, con 1.304; “Los increíbles 2”, con 1.242 y “Venom”, con 855.

Una demostración de fuerza de las películas de superhéroes, que cuelan también entre las diez más vistas “Deadpool 2” y “Ant-Man y la Avispa”, con “Aquaman” muy cerca de entrar en ese top teniendo en cuenta que lleva tan solo una semana en las salas.

Unos datos optimistas para la industria del cine en un año cargado de polémicas por las películas producidas por las plataformas televisivas, que se estrenan brevemente en las salas únicamente para optar a los grandes premios.

Pero pese a que muchas de las estrellas del momento se han pasado a la televisión -actrices como Julia Roberts, Emma Stone, Nicole Kidman o Amy Adams, actores como Benedict Cumberbatch, Jim Carrey o Michael Douglas y directores como David Fincher o Martin Scorsese-, el mundo del cine sigue atrayendo a los espectadores.

Solo en Estados Unidos, la taquilla de 2018 ha crecido un siete por ciento este año, con 11.500 millones de dólares de recaudación, que se espera alcance los 11.900 millones el día 31.

Y a nivel mundial ha habido 53 películas que han superado los 100 millones de dólares de recaudación, entre ellas el éxito más sorprendente del año, el de “Un lugar tranquilo”, la ópera prima de John Krasinski, que alcanzó los 340 millones de dólares para un presupuesto de 17.

Etiquetas
stats