Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marc Vigil lleva el preestreno mundial de “El silencio del pantano” a Corea

EFE/EPA/KIM HEE-CHUL

EFE

Seúl —

0

El cineasta español Marc Vigil lleva hasta la ciudad surcoreana de Busan el preestreno mundial de su primer largometraje, “El silencio del pantano”, dentro del Festival Internacional de Cine de la ciudad (BIFF) que abre hoy sus puertas.

El de Vigil (“7 vidas”, “Aída”, “El ministerio del tiempo”) es el único estreno con firma española de la cita cinematográfica, pero no la única presencia de España en el festival, donde también se proyectarán coproducciones que llevan el sello de Oliver Laxe, Albert Serra, Théo Court, Samuel M. Delgado y Arturo Ripstein.

“El silencio del pantano”, cuyo estreno está previsto para 2020, se preestrenará este domingo 6 de octubre y se proyectará en otras dos ocasiones hasta del término del evento el día 12 de este mes.

La película está basada en la novela homónima de Juanjo Braulio y supone el salto de Vigil (Avilés, 1975) a la gran pantalla. Narra la historia de un exitoso escritor de novelas policiacas, interpretado por Pedro Alonso (“La Casa de Papel”), que se ve involucrado en un secuestro y descubre una trama corrupta entre políticos y la mafia.

El filme se proyectará como parte de la sección World Cinema, que engloba narrativas no asiáticas, y donde también se proyectarán “Lo que arde” (O que arde, 2018), de Oliver Laxe, premiada en Cannes; “Liberté” (2019), de Albert Serra, y “Blanco en blanco” (White on White, 2019), de Théo Court y coguionizada con Samuel M. Delgado.

Además, el director Arturo Ripstein presenta en el país “El Diablo entre las Piernas” (2019), un relato intimista que gira en torno a la relación de una pareja de ancianos, que cuenta con guión de su esposa, Paz Alicia Garciadiego.

La película se incluye en la sección Icons, dedicada a filmes recientes de figuras consagradas de la industria, entre las que también está “Red avispa” (Wasp Network, 2019), del francés Olivier Assayas, recién presentada en el festival de Venecia y protagonizada por la actriz española Penélope Cruz y el venezolano Édgar Ramírez.

El programa de la vigésimo cuarta edición del BIFF se compone de un total de 14 secciones, entre ellas la de competición, donde se postulan un idéntico número de 14 obras procedentes de Corea del Sur, China, Taiwán, Irán, Filipinas, India, Japón, Vietnam, Kirguistán y una coproducción iraquí-qatarí.

El jurado de este año está presidido por el cineasta británico Mike Figgis (“Leaving Las Vegas”, 1995), e incluye al director artístico checo Karel Och, a la actriz kazaja Samal Yeslyamova, a la intérprete malasia Lee Sinje y a la surcoreana Suh Youngjoo, fundadora de Finecut, una de las principales empresas de internacionalización de filmes del país asiático.

El festival otorgará su premio a cineasta del año, dedicado a profesionales que han hecho contribuciones destacadas al desarrollo de la industria cinematográfica de Asia, al japonés Hirokazu Kore-eda (“Le verità”, 2019), “por sus logros a una vida dedicada a promover y avanzar en la industria cinematográfica asiática”.

Etiquetas
stats