Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

María Pujalte: “Me da igual si a mi alrededor me consideran perdedora”

María Pujalte: "Me da igual si a mi alrededor me consideran perdedora"

EFE

Madrid —

0

A la actriz María Pujalte le da igual si alguien la considera perdedora si ella es feliz, como reconoce en una entrevista con Efe con motivo del estreno el 5 de noviembre en el Teatro Bellas Artes de Madrid de “Losers”, una comedia romántica que va más allá del “fueron felices y comieron perdices”.

“A mí me da igual si los de mi alrededor consideran que soy perdedora si yo me siento bien y soy capaz de disfrutar de lo que tengo”, asevera Pujalte, que interpreta a Sandra, una mujer que busca desesperadamente el amor a los 40 años y que se define a sí misma como “loser”, palabra inglesa que significa “perdedor”.

Escrita por la dramaturga catalana Marta Buchaca y dirigida por Guillem Clua, “Losers” es una comedia romántica al uso que, además de relatar el flechazo entre los dos personajes, Sandra y Manuel, papel al que da vida Vicente Romero, va más allá de “lo que ocurre después del beso final con el que terminan las película”, explica Pujalte, para adentrarse en el primer año de convivencia.

“Son dos perdedores que buscan desesperadamente el amor, que se encuentran, se desean, y luchan para que esta vez sí se produzca el milagro”, resume Pujalte (A Coruña, 1966), que rechaza las etiquetas, a pesar de que los propios personajes se definen a sí mismos así y lo verbalizan en la obra.

La actriz gallega concibe el término como parte de “un lenguaje” y de “una forma de hablar” que no le gusta, y que empezó a oír en “algún momento” de su vida casi sin darse cuenta, para definir a personas que no han conseguido todo lo que se supone que define a un triunfador, y con lo que no coincide, explica.

“Yo creo que aquí no se hablaba así antes, ha debido llegar de los Estados Unidos o no se de donde, pero no lo entiendo muy bien, al final todo depende de cómo se siente uno consigo mismo”, argumenta, para asegurar que ella no considera ni a Sandra ni a Manuel “perdedores, ni ganadores”, sino “dos personas que están intentando vivir y ser felices, como todo el mundo”, sostiene.

Estrenada en catalán el 25 de abril el 2014, en el Teatro Villaroel de Barcelona, con Alba Florejachs y Jordi Díaz como protagonistas, actores a los que Pujalte y Romero relevan para su versión en castellano, “Losers” se estrenó el pasado 10 de octubre en el Teatro García Lorca de Getafe.

Hasta el 9 de enero del próximo año ambos actores estarán en el Teatro de Bellas Artes de Madrid para dar vida a dos personajes que Pujalte define como “bastante peculiares” y “un poquito chalados”, pero con “chaladuras muy diferentes”, ríe, y mientras ella es una chica impulsiva, él es maniático y “tacañín”, describe.

“Se encuentran cuando ella va a una tienda de móviles para dar de baja una línea telefónica, y en cuanto le ve dice'¡Qué mono, por favor, cómo me gusta este hombre!”, y así comienza un “flechazo” que en el segundo acto llega a la convivencia y “se empieza a ver la verdad del asunto”.

“Es lo bonito de la vida. Cuando uno busca un amor verdadero que se prolongue en el tiempo y se empieza a convivir, surgen problemas porque cada uno es como es”, cuenta Pujalte.

Inmersa de lleno en el teatro, la protagonista de la primera serie de televisión que se vendió a Estados Unidos para su adaptación, “Los misterios de Laura”, considera este hecho un “hito” y reconoce que nunca había sentido “tanto el cariño del publico” como con la serie que le llevó a recibir en 2013 el premio ACE en Nueva York.

“Los misterios de Laura” se ha vendido para su adaptación a Rusia, Holanda e Italia, donde se estrenó este martes (Canale 5, propiedad de Mediaset) como líder del “prime time” transalpino, y ha sido emitida en su formato original en Bolivia, Costa Rica, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú y República Dominicana.

Etiquetas
stats