Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maribel Verdú y Emma Suárez llaman a vivir la cultura con seguridad en FICAL

Maribel Verdú y Emma Suárez llaman a vivir la cultura con seguridad en FICAL
Almería —

0

Almería, 15 nov (EFE).- Las actrices Maribel Verdú, Emma Suárez, Bárbara Goenaga y Amaia Salamanca han ofrecido hoy una mesa redonda sobre cine y televisión en el Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL), durante la que han llamado a vivir, con seguridad, la cultura, que “es la que alimenta el alma”.

Según ha trasladado la Diputación de Almería en una nota tras esta mesa redonda patrocinada por Movistar+, las cuatro han coincidido en la necesidad de que se siga acudiendo al cine, al teatro, a los museos..., ahora más que nunca, siempre con la máxima seguridad sanitaria.

“Necesitamos alimentar el alma durante la pandemia y eso nos lo da la cultura”, ha resumido Bárbara Goenaga.

En la mesa redonda moderada por el escritor y cineasta Luis Alegre, que ha contado con la presencia del presidente de la Diputación, Javier A García, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz, las cuatro actrices han compartido sus experiencias y conocimientos.

Han comenzado explicando cómo han vivido la pandemia del Covid en el plano profesional.

Maribel Verdú ha contado el rodaje durante el verano de la serie 'Ana Tramel': “han sido cinco meses con estrictas medidas de seguridad. Todas las semanas nos hacían test serológicos, mascarillas y mucha prudencia”.

“Lo que sí les advertí es que no pensaba besar ni tener ninguna escena de cama en el rodaje, y lo aceptaron. Por lo demás el trabajo se desarrolló con alegría”, ha dicho.

En el caso de Barbara Goenaga, esta situación adversa la convirtió en una oportunidad. “Tenía una película en verano, y no se podía hacer porque se rodaba dentro de un avión. Y de pronto me vi en una casa con tres hijos pequeños. Entonces, me atreví a crear algo para hacer esa locura de personaje que tenía en mente. Y empecé a realizar unos vídeos con mi chico grabando, que me sirvieron mucho para quitarme lastres”, ha explicado.

“Fue liberador, la pandemia me quitó el filtro. La creatividad me ayudó a vivir, a sobrellevar la pandemia”, ha incidido.

Emma Suárez ha contado la realidad del cine durante la pandemia. “Estrené la película 'Invisibles', pero a la semana se cerraron los cines y fue frustrante para todos. En junio volvió a estrenarse, pero ha sido complicado poder proyectarla. Y en verano también se estrenó 'Una ventana al mar', en principio en el Festival de Cine de Barcelona y luego en las salas pero, como he dicho, es difícil. Si ya rodar una película es complicado, estrenarlas en estas circunstancias aún más”.

Amaia Salamanca recuerda con angustia el regreso a los rodajes. “Me parecía rarísimo el no poder abrazar, sentir, las distancias, y me quedé helada. El ambiente durante el rodaje fue de tristeza y todos, por supuesto, con las mascarillas. A mí me ha costado”.

Etiquetas
stats