Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mario Bautista se afianza con “Tequila” como representante del género urbano

Mario Bautista se afianza con "Tequila" como representante del género urbano
México —

0

México, 1 oct (EFE).- El cantante mexicano Mario Bautista se declaró en entrevista con Efe dispuesto a poner su esfuerzo para llevar por lo alto el nombre de México en el género urbano, algo que demostró con su sencillo “Tequila” que está teniendo un gran recibimiento.

“El acento mexicano es diferente, es toda una cultura diferente. Por lo tanto, los resultados también. Es un proceso de trabajo y tiempo, es un tema de experimentar. Hay muchos artistas que se están metiendo en la escena mexicana y ya los estamos jalando (agarrando) para unir fuerzas para estar juntos porque ese es el chiste: ser más grandes y tener una escena en México”, expresó el intérprete de éxitos como “Baby girl”.

En ese sentido, consideró que, aunque hay que poner toda la carne en el asador, también hay que tener paciencia, porque la escena del reguetón y la música urbana en países como Puerto Rico o Colombia lleva varias décadas existiendo y forjándose.

CELEBRANDO A MÉXICO

Además, con la canción “Tequila” quiso hacer un canto a su país y pidió a su discográfica que saliera el 15 de septiembre, Día de la Independencia, para que, a pesar de las complejas circunstancias debido a la pandemia mundial de coronavirus, sus compatriotas pudiesen celebrar el mes patrio por todo lo alto.

Para él hay tres elementos clave en la canción: tequila, mariachi y género urbano, con los que se crea una fusión congruente que se refleja en el videoclip, en el que muchos amigo de Bautista -como los youtubers Luisito Comunica, Berth o Juca- aparecen disfrutando de una fiesta y celebrando México.

Con este tema, el reguetonero quiso enviar un mensaje de disfrute a pesar de las circunstancias. “Tenemos que agradecer que estamos juntos, que estamos vivos (...) El mensaje es que nos olvidemos de las circunstancias externas y celebremos con los nuestros y festejemos con los que amamos porque la vida es algo que hay que celebrar y perrear”, expresó.

Y “Tequila” está siendo el lanzamiento más grande de su carrera, aseguró, tanto en el trabajo y esfuerzo que le dedicó, como en la repercusión que está teniendo.

La canción lleva casi tres millones y medio de visualizaciones en Youtube y se ha vuelto viral en TikTok, la red social que triunfa en la cuarentena y donde muchos han realizado coreografías y retos.

“Sin duda las redes sociales son una buena herramienta para que la gente se dé a conocer. Eso es lo más mágico de todo: tener esa herramienta con la que yo desde mi cuarto me grabo y puedo conectarme con millones de personas”, opinó.

Uno de los mayores éxitos de Bautista fue “Baby girl”, una canción que lo lanzó a la escena internacional pero cuyo éxito, aseguró, no le impidió moverse hacia diferentes estilos, algo con lo que quiere seguir experimentando.

Para su próximo disco contó que vienen colaboraciones con artistas como Lalo Ebratt o Piso 21, algo que le hace seguir ilusionado en una buena época para él tanto en lo laboral, con el éxito de tequila, como en lo personal, con el nacimiento de su primer sobrino.

Etiquetas
stats