Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mario Casas, Carmen Arrufat y Verónica Forqué, entre los Premios Días de Cine

Mario Casas, Carmen Arrufat y Verónica Forqué, entre los Premios Días de Cine
Madrid —

0

Madrid, 20 ene (EFE).- El programa de RTVE “Días de cine” celebra esta noche la octava edición de sus galardones anuales en los que han resultado premiados actores y directores como Mario Casas, Pilar Palomero, Patricia López Arnáiz, David Pérez Sañudo o Carmen Arrufat, y Verónica Forqué, que será la “Elegida para la gloria”.

La gala, con aforo reducido y todas las medidas de seguridad que precisa la pandemia, será presentada por el actor Santi Alverú y contará con la presencia del ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, así como de algunos de los responsables de RTVE, como Fernando López Puig, director de Contenidos y Canales de TVE o Samuel Martín Mateos, director de La 2.

El director del Museo Reina Sofía, donde se celebrará la gala, Manuel Borja-Villel, y la presidenta del Patronato del Museo, exministra de Cultura, cineasta y guionista, Ángeles González Sinde, también han confirmado su asistencia a la fiesta.

Los Premios Días de Cine destacan por octavo año las mejores producciones cinematográficas nacional y extranjeras, según el criterio de los veteranos periodistas del programa de La 2 especializado en cine.

Así, este año, consideran la mejor película nacional a “Las niñas', de la zaragozana Pilar Palomero, y a Mario Casas el mejor actor, por sus interpretaciones en ”No matarás“ y ”El practicante“, mientras Patricia López Arnaiz es la mejor actriz por su trabajo en ”Ane“.

En el ámbito internacional el premio a la mejor película ha sido para la película polaca “Corpus Christi”, de Jan Komasa, cuyo protagonista, Bartosz Bielenia, obtiene también el premio a mejor actor internacional, mientras el de mejor actriz internacional se lo lleva Trine Dyrholm por “Reina de corazones”.

La francesa “Josep” recibirá el premio a mejor película de animación y “El año del descubrimiento”, de Luis López Carrasco, gana en la categoría de mejor documental.

El galardón 'Somos Cine' a una película participada por RTVE es para “Palabras para un fin del mundo”, de Manuel Menchón, y el Premio del Público recae este año en la figura del director de cine Santiago Segura.

El premio 'Ha nacido una estrella' es para Carmen Arrufat, una de las actrices de la serie “HIT”, por la película “La inocencia”, que protagoniza, mientras su directora, Lucía Alemnany, obtiene el galardón 'El Futuro es mujer'.

El premio 'Vida en Sombras', que toma su nombre de la película de Llobet Gràcia, es para el documental “Dear Werner”, de Pablo Maqueda, y el premio “El Resplandor”, para Milena Smit por “No matarás”. También ha sido premiada como la mejor edición en DVD-Blu Ray “Women make films”.

Etiquetas
stats