Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La mediterránea Sitges, preparada para superar el postapocalíptico Mad Max

La consellera de Cultura, Mariàngela Vilallonga (2i) a su llegada al acto de presentación del Festival de Sitges, donde este jueves se han dado a conocer los últimos detalles de su 52ª edición, que se inaugurará el próximo 3 de octubre con la película de Netflix "In The Tall Grass", se homenajeará la saga Mad Max en su 40 aniversario y premiará a figuras del cine como Sam Neill, Russell Mulcahy, Charles Band, Maribel Verdú, Patrick Wilson y Javier Botet.

EFE

Barcelona —

0

A una semana para el inicio de la 52 edición del Festival de Sitges, que homenajeará la saga “Mad Max” en su 40 aniversario y ha invitado a figuras como Sam Neill, Aaron Paul, Maribel Verdú o Nikolaj Coster-Waldau, ya está a punto para el arranque y con un ritmo de venta de entradas superior a 2018.

El director del evento, Ángel Sala, acompañado por la consellera catalana de Cultura, Mariàngela Vilallonga; la alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell, y la directora de la Fundación del Festival, Mónica García, ha dado a conocer este jueves que, en total, se ofrecerán 171 películas, treinta menos que el año pasado.

De ellas una veintena están dirigidas por mujeres, lo que era -han señalado- “impensable” hace diez años.

Sobre la venta de entradas, García ha indicado que, por estas mismas fechas, el año pasado se habían vendido 39.213, mientras que ahora ya son 39.864, unas 600 más.

El festival, que se celebrará del 3 al 10 de octubre, se inaugurará con la película de Netflix “En la hierba alta”, dirigida por Vincenzo Natali, que viajará a la ciudad costera junto con el actor australiano Patrick Wilson, que recogerá un premio Máquina del Tiempo.

También de las antípodas, llegará a Sitges el neozelandés Sam Neill, quien recogerá el Gran Premio Honorífico, por su trayectoria, justo el día de la clausura, cuando se proyectará “The Vigil”, el debut en el largometraje de Keith Thomas.

Aunque los organizadores lo han intentado, por cuestiones de agenda, puesto que están ocupados en nuevos rodajes, no podrán pisar la alfombra roja del festival ni Mel Gibson, protagonista de la saga Mad Max, ni su director George Miller, que según Sala, se “ha disculpado de una forma muy precisa y educada, pero está en la postprouducción de una nueva película y no podrá venir”.

Otros premiados del festival -con una Máquina del Tiempo- serán el director y productor, Charles Band; el actor Javier Botet; la actriz Maribel Verdú y el director Russel Mulcahy.

El director Pupi Avati recibirá un Nosferatu, mientras que la actriz y directora Asia Argento será distinguida con un Méliès Career Award, y el escritor y experto en cómico Luis Gasca será Premio Honorífico a toda una carrera.

En su intervención, Ángel Sala no ha querido dejar pasar que la “cosecha” de películas españolas tendrá “mucho nivel” y ha destacado que el festival será la sede del estreno mundial de “Ventajas de viajar en tren”, de Aritz Moreno, con Belén Cuesta, Javier Botet, Luis Tosar y Ernesto Alterio, entre otros.

Asimismo, se proyectará “Cuerdas”, de José Luis Montesinos, con Paula del Río, Miguel Ángel Jenner, producida por Carles Pastor, una historia con perro de terror psicológico, o “Amigo” de Oscar Martín, también con Javier Botet y David Pareja.

Caras conocidas y muy populares actualmente gracias a la pequeña pantalla como Aaron Paul y Nikolaj Coster-Waldau serán otros protagonistas de esta edición.

Paul presentará “El Camino: una película de Breaking Bad”, mientras que Coster-Waldau, el Jaime Lannister de “Juego de Tronos”, asistirá al estreno mundial de “Suicide tourist”, de Jonas Alexander Arnby.

Etiquetas
stats