La portada de mañana
Acceder
La crisis de Gobierno y las vacaciones frenan negociaciones clave
Mascarilla en exteriores: una medida más cosmética que útil para atajar la quinta ola
La crisis climática empuja a más mujeres a migrar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La mexicana Michelle Rodriguez reinventa el "stand up" con sus amigos

Fotografía cedida por CMX que muestra a la comediante mexicana Michelle Rodríguez.

EFE

México —

0

La actriz y comediante mexicana Michelle Rodriguez se prepara para presentar un espectáculo especial en directo, acompañada de sus amigos, en el que demostrará que siempre es posible innovar y que incluso en momentos difíciles se pueden crear cosas positivas.

"(El programa) es un nuevo formato, una idea que se nos ocurrió con la intención de ofrecer algo más que un show de 'stand-up', algo más que un 'en vivo' de los que hemos estado teniendo mucho", explica Rodríguez de "Encántame de noche", la propuesta que llevará a cabo el sábado 4 de julio a las 19.00 horas (00.00 horas GMT del domingo).

Al evento lo conforma un reducido pero talentoso elenco conformado por Jerry Velázquez, Ray Contreras y Manu NNa, personas cercanas a la actriz y a los que considera "personas súper divertidas y talentosas".

"Vamos a cantar, a reír, a jugar TikTok, a hacer 'lip sync', tenemos una telenovela que escribió Manu NNa y la intención es cotorrear (charlar) entre nosotros y que la gente se divierta pero sobre todo que haya una nueva oferta, algo más 'echecito'", explica Michelle.

Es por eso que el evento tiene un costo y quienes quieran acceder a él tendrán la opción de adquirir un boleto exclusivo para la puesta en escena y otro para poder convivir de manera individual y personal con los artistas, aunque también será de modo virtual.

"Tendremos un 'after party'. Como no podemos tener interacción con la gente lo que vamos a hacer es tener este espacio para cotorrear uno a uno", comenta.

Desde su punto de vista, es complicado intentar hacer un espectáculo de monólogo a distancia, pues explica que es esencial en estos formatos el público. Sin embargo, esperan que sea bien recibido para que no sea la única vez que se lleve a cabo y poder volver a hacerlo.

Además, Michelle acaba de estrenar "La culpa es de la Malinche" por Comedy Central, un programa con el que demuestran que las mujeres también tienen sentido del humor y son buenas para la comedia.

"La gente ha reaccionado muy padre (bien), es un programa con mujeres que me han enseñado muchísimo y estoy segura que el público se está divirtiendo", señala.

También agradece esta oportunidad en el proyecto, pues explica que es cierto que aún sigue existiendo desigualdad en el ámbito de la comedia para las mujeres.

A pesar de ello dice que: "definitivamente las mujeres nos estamos abriendo paso. Ahora lo tenemos más presente y consciente, este no es un programa para mujeres, sino que es un programa con cinco mujeres", apunta.

VISIÓN POSITIVA

Michelle, quien ha sido parte de grandes musicales como "Los miserables" o "Chicago", asegura que nada podrá sustituir los escenarios y la experiencia en vivo, y aunque extraña muchísimo su trabajo se confiesa como una persona optimista y muy activa desde siempre.

"Creo que es un trabajo de todos los días que llevo haciendo desde hace varios años. Procuro estar en el aquí y en el ahora y siempre busco generar cosas a partir de lo que está sucediendo. Ahora lo que nos toca es estar encerrados y eso no quiere decir que es un castigo ni un suplicio", dice Michelle.

En ese sentido agradece las oportunidades que le ha brindado la vida al poder pasar tiempo en su casa y asegura que siempre que se ha quedado sin empleo ha buscado la manera de generar nuevos proyectos "para seguir sobreviviendo".

Además, la también cantante espera con ansias su regreso a los escenarios ya que confía en que pronto la gente podrá disfrutar de ellos y aprovecha para resaltar la importancia de la audiencia en el teatro.

"Seguimos buscando alternativas para compartir y para sobrevivir porque el teatro nos llena el alma y el corazón pero es lo que nos permite pagar una renta. Ahora habrá que esperar y este es un trabajo en equipo. La gente dice extrañarlo mucho y es importante que lo apoyen cuando se reabran estos espacios", considera.

Accede a contenido premium exclusivo, con fotos y vídeos, en el nuevo producto Entretenimiento América de Efe Servicios (http://bit.ly/EFEentretenimiento). En Twitter puedes seguirnos con el hashtag #EFEentretenimiento

Etiquetas
Publicado el
2 de julio de 2020 - 19:59 h

Descubre nuestras apps

stats