Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Michael Hirst: “He intentado ser justo con mis personajes y creo que lo logré”

Michael Hirst: “He intentado ser justo con mis personajes y creo que lo logré"
Madrid —

0

Madrid, 2 ene (EFE).- Tras haber cautivado al público desde 2013, el final de “Vikingos” ya ha llegado. Para su creador, Michael Hirst, el principal objetivo era dotar de un cierre satisfactorio a la historia que ha tejido minuciosamente estos últimos años, y cree que lo ha logrado.

“He intentado ser justo con mis personajes, y creo que lo he logrado. Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido”, dice en una entrevista con Efe.

Tras haberse estrenado en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania e Irlanda el 30 de diciembre de la mano de Amazon Prime, este sábado llega a TNT la segunda tanda de diez capítulos de la sexta y última temporada. Episodios que desvelarán muchas incógnitas que dejaron abiertas y aclararán por fin el destino de Ivar, Bjorn y Ubbe, los hijos de Ragnar.

“A los hijos de Ragnar Lothbrok les pasa de todo. Desde el inicio siempre he dicho que esta es una serie que trata sobre Ragnar y sus hijos, y aunque él ya no esté presente, sus hijos lo mencionan constantemente e intentan mantener vivo su legado; de hecho, no solamente hablan de él, sino que también intentan superarle y se miden entre ellos continuamente”, declara Hirst.

La primera parte de la sexta temporada se cerró con una batalla en la que Bjorn (Alexander Ludwig) fue dado por muerto tras el ataque liderado por sus hermanos Ivar (Alex Høgh) y Hvitserk (Marco Ilsø), y Oleg (Danila Kozlovsky).

Sin embargo, logró sobrevivir. El futuro de la ciudad de Kattegat corre peligro y la guerra entre ellos terminará con graves consecuencias.

Sin hacer mucho destripe, el creador de la serie desvela que Bjorn “no está muerto, sino muy malherido” y que Kattegat va a seguir siendo un escenario muy importante en el desenlace: “Es el hogar espiritual de la dinastía de Ragnar y de su familia, por lo que siempre tiene que ser parte de la historia. Aunque también se visitarán más lugares importantes a lo largo de estos diez episodios”.

Por otro lado, Ubbe (Jordan Patrick) continuará intentando cumplir el deseo de su padre y navegará hacia el oeste, hasta donde ninguna otra persona de su pueblo ha llegado antes.

Y aunque buena parte de los vikingos se ha asentado en casi toda Inglaterra, Alfred el Grande (Ferdia Walsh-Peelo), rey de Wessex, “les plantará cara y será una pieza clave en la historia”.

“Todavía quedan temas pendientes por resolver en Inglaterra, por lo que la ciudad de Wessex será también otro de los atractivos de esta temporada. Lo cierto es que vamos a tener muchas historias dramáticas, un poco de tragedia, muchísimas emociones y, desde luego, muchísimas sorpresas. Les aviso de que deben esperar lo inesperado y de que les va a sorprender”, asevera.

Al igual que en temporadas anteriores, el debate religioso está también muy presente: “El conflicto entre cristianos y paganos se ha convertido en un conflicto interno. Muchos reyes vikingos se han convertido al cristianismo. Los cristianos están superando a los paganos, como temía Floki”, cuenta el cineasta.

Si bien la serie bajó de audiencia tras la muerte de Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel), enseguida la recuperó con la primera parte de la sexta temporada, de ahí que muchos de sus seguidores se pregunten por qué ha llegado el final ahora si hay muchas más historias de vikingos que contar.

“Desde el principio sabía lo que quería contar y hacia dónde quería dirigir la historia, además también sentí que ya había contado todo lo que tenía y quería expresar”, afirma.

“Cuando empecé estaba fascinado sobre su cultura y creencias, y quería acabar con todos esos prejuicios y clichés sobre ellos, me enamoré de todos esos personajes. Me parece que una conclusión tiene que ser algo satisfactorio para el público, y si a mí me lo parece entiendo que al público le gustará también”, continúa.

“Vikingos”, la serie producida por Canal de Historia sobre las tensiones de los reinos vikingos del Medievo, tendrá un “spin-off” (producido por Netflix) que narrará lo acontecido 100 años después de la sexta y última temporada de la serie, y situará la trama en el Valhalla.

En esta ocasión, Hirst no continúa como “showrunner”, pero ejerce como productor ejecutivo siguiendo muy cerca lo que están creando.

“Estoy muy contento de que me hayan dado la oportunidad de seguir en la horda vikinga que creé. No va a hacer falta que la gente se haya visto la serie esta para ver la de Valhalla, ya que sucede 100 años después, pero es recomendable ya que se mencionarán a los grandes protagonistas. Habrá conexión, pero no será una continuidad”, detalla.

Por el momento se desconoce la fecha de estreno de “Vikings: Valhalla”, aunque se espera que la ficción llegue en 2021. Silvia García Herráez

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com. Códigos 11268744 y 3959496 y otros) (vídeo)

Etiquetas
stats