Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Michelin deja un biestrellado y 3 primeras estrellas en su paso por Lisboa

Dani García (Málaga), undécimo restaurante con tres estrellas en España

EFE

Lisboa —

0

Lisboa acogió hoy la primera gala de presentación de la Guía Michelin España & Portugal que se celebra fuera de España y correspondiente a 2019, que incluye un nuevo biestrellado luso, Alma, y tres estrellas debutantes.

Portugal, que sigue persiguiendo su primer triestrellado, ha de conformarse con la segunda estrella para el restaurante Alma, ubicado en el lisboeta barrio de Chiado, que ha generado “una muy buena impresión a los inspectores”.

El cocinero Henrique Sá Pessoa les ha “cautivado con una propuesta muy técnica, divertida y repleta de matices”, con sabores “tradicionales y auténticos que transportan a parajes mediterráneos o de otras latitudes”.

Las primeras estrellas viajan por la geografía lusa hasta Sintra, donde Midori se convierte en el primer restaurante de cocina portuguesa en ganar un “brillo”, y hasta Bragança, donde los hermanos Gonçalves ponen en valor la cocina moderna de la región de Tras-os-Montes en G Pousada.

También se le ha dado al restaurante A Cozinha de Guimarães, donde el chef Antonio Loureiro ha sorprendido a los inspectores de Michelin con “una cocina moderna que demuestra equilibrio y sensibilidad”.

En una ceremonia a la que han acudido numerosos cocineros de España y Portugal y autoridades lusas como el alcalde de Lisboa, Fernando Medina, y la secretaria de Estado de Turismo de Portugal, Ana Mendes Godinho, quien ha asegurado que si ambos países se unieran “podrían ser el mejor destino turístico y gastronómico del mundo”.

Gwendal Poullennec, director internacional de las Guías Michelin, que debutaba en esta ceremonia, ha explicado que se escogió Lisboa para la misma porque “Portugal se ha convertido en un destino turístico de referencia y buena parte de ese éxito radica en el auge de su gastronomía” gracias a una combinación de cocina tradicional y la creatividad de una generación de jóvenes cocineros.

La gala servirá además para lucir esa gastronomía, ya que el cóctel posterior estará oficiado por sus restaurantes con estrellas, capitaneados por uno de sus cocineros más conocidos internacionalmente, José Avillez, del “biestrellado” Belcanto de Lisboa.

Etiquetas
stats