Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 50 miembros del proyecto “Picasso Mediterranée” se reúnen en Málaga

Más de 50 miembros del proyecto "Picasso Mediterranée" se reúnen en Málaga

EFE

Málaga —

0

Medio centenar de miembros de instituciones participantes en el proyecto “Picasso Mediterranée”, que promueve actividades culturales en torno al artista en los lugares que le inspiraron, han mantenido una reunión en el Museo Picasso de Málaga.

Este proyecto integra a más de sesenta instituciones de Chipre, España, Grecia, Italia, Malta, Marruecos, Turquía y Francia, con la finalidad de crear una sinergia en la que todos los museos participantes desarrollen sus proyectos mientras mantienen su singularidad, ha informado hoy el Museo Picasso de Málaga en un comunicado.

Para el periodo 2017-2019 se han programado más de cuarenta exposiciones monográficas, temáticas, en diálogo con los contemporáneos de Picasso o los artistas de hoy, o centradas en una técnica, un período, un lugar de la vida o la creación del artista malagueño.

Todas estas iniciativas pretenden ofrecer en conjunto un enfoque singular y renovado de la obra picassiana bajo el prisma mediterráneo.

La exposición “El sur de Picasso. Referencias andaluzas”, que fue inaugurada el pasado lunes en el Museo Picasso de Málaga, está enmarcada en este proyecto internacional.

Etiquetas
stats