Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un millón de espectadores han visitado PHotoEspaña este año

Un millón de espectadores han visitado PHotoEspaña este año

EFE

Madrid —

0

Cerca de un millón de personas han visitado este año las exposiciones de PHotoEspaña 2016, que en su XIX edición se ha centrado en la visión del continente europeo a través de las fotografías expuestas en 94 muestras.

Las obras de 330 fotógrafos han protagonizado este festival internacional de fotografía y artes visuales, que desde junio y hasta agosto ha ofrecido una programación que reflexionaba sobre la pluralidad de identidades en Europa en el momento actual.

Un total de 953.300 personas han visitado las exposiciones incluidas en PHotoEspaña, en el que “Vivian Maier, street photographer”, de la Fundación Canal, ha recibido el premio del público tras ser la que más afluencia de espectadores ha conseguido.

Asimismo, más de 10.000 personas han participado en los talleres, seminarios y concursos de esta edición.

Segovia y Murcia se han sumado este año a las sedes distribuidas entre la Comunidad de Madrid, Lanzarote y Zaragoza para el festival, a cuya programación se ha unido íntegramente Castilla-La Mancha para acoger la exposición “Visiones de La Mancha”, basada en proyectos creados en el marco de la conmemoración del cuarto centenario de la muerte de Cervantes.

A nivel europeo, PHotoEspaña ha aumentado este año su representación gracias a las colaboraciones con salas y festivales de Eslovaquia, Francia, Finlandia, Inglaterra, Rusia, Letonia, Turquía, Países Bajos y Polonia.

Etiquetas
stats