Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“La isla mínima”, de Alberto Rodríguez, Goya a la mejor película

"La isla mínima", de Alberto Rodríguez, Goya a la mejor película

EFE

Madrid —

0

“La Isla Mínima”, de Alberto Rodríguez, se alzo con el Goya a la mejor película en la 29 edición de los premios de la Academia de Cine.

La película, un “thriller” policiaco ambientado en la Transición, protagonizado por Javier Gutiérrez y Raúl Arévalo, partía como favorita con 17 nominaciones y finalmente se llevó diez, entre ellos también el de mejor director.

El productor José Antonio Félez fue el encargado de recoger el galardón, que entregó Penélope Cruz. Al hacerlo, Félez destacó el trabajo de todo el equipo, en la luz y en la sombra y agradeció el apoyo del público al cine español.

“Vamos a seguir intentando hacerlo bien, haciendo películas que os hagan sentir orgullosos de vuestro cine”, dijo.

“La isla mínima” se impuso en la principal categoría de los Goya a “El Niño” de Daniel Monzón, “Magical Girl” de Carlos Vermut, “Relatos Salvajes” de Damián Szifrón y “Loreak” de Jon Garaño y Jose Mari Goneaga.

Rodada en las marismas del Guadalquivir, “La isla mínima” es un “thriller” rural y atmosférico que narra la investigación de la desaparición de unas chicas adolescentes por parte de dos policías desplazados desde Madrid a principios de la década de los ochenta.

La cinta fue también la ganadora de los Premios Forqué, que conceden los productores de EGEDA y cuya ceremonia se celebró a mediados de enero.

Etiquetas
stats