eldiario.es

Menú

Cultura

"La isla mínima", de Alberto Rodríguez, Goya a la mejor película

- PUBLICIDAD -
"La isla mínima", de Alberto Rodríguez, Goya a la mejor película

"La isla mínima", de Alberto Rodríguez, Goya a la mejor película

"La Isla Mínima", de Alberto Rodríguez, se alzo con el Goya a la mejor película en la 29 edición de los premios de la Academia de Cine.

La película, un "thriller" policiaco ambientado en la Transición, protagonizado por Javier Gutiérrez y Raúl Arévalo, partía como favorita con 17 nominaciones y finalmente se llevó diez, entre ellos también el de mejor director.

El productor José Antonio Félez fue el encargado de recoger el galardón, que entregó Penélope Cruz. Al hacerlo, Félez destacó el trabajo de todo el equipo, en la luz y en la sombra y agradeció el apoyo del público al cine español.

"Vamos a seguir intentando hacerlo bien, haciendo películas que os hagan sentir orgullosos de vuestro cine", dijo.

"La isla mínima" se impuso en la principal categoría de los Goya a "El Niño" de Daniel Monzón, "Magical Girl" de Carlos Vermut, "Relatos Salvajes" de Damián Szifrón y "Loreak" de Jon Garaño y Jose Mari Goneaga.

Rodada en las marismas del Guadalquivir, "La isla mínima" es un "thriller" rural y atmosférico que narra la investigación de la desaparición de unas chicas adolescentes por parte de dos policías desplazados desde Madrid a principios de la década de los ochenta.

La cinta fue también la ganadora de los Premios Forqué, que conceden los productores de EGEDA y cuya ceremonia se celebró a mediados de enero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha