Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“La isla mínima” y “Mortadelo” se llevan los Goya de guión

"La isla mínima" y "Mortadelo" se llevan los Goya de guión

EFE

Madrid —

0

Alberto Rodríguez y Rafael Cobos por “La isla mínima” se llevaron hoy el Goya al mejor guión original, mientras que Clare García, Cristóbal Ruiz y Javier Fesser consiguieron por “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo” el premio al mejor guión adaptado.

Es el séptimo Goya que se lleva esta noche “La isla mínima”, que ya ha conseguido los de actriz revelación para Nerea Barros, música original, dirección de fotografía, montaje, dirección artística y vestuario.

Con el premio de guión ha sido con el primero que Alberto Rodríguez, director de “La isla mínima”, ha subido al escenario, desde donde ha realizado un breve agradecimiento y le ha dedicado el Goya a sus hijos.

Rodada en las marismas del Guadalquivir, “La Isla Mínima” es un thriller rural que narra la investigación de la desaparición de unas chicas adolescentes por parte de dos policías desplazados desde Madrid a principios de la década de los ochenta.

Una historia perfectamente construida que va desvelando poco a poco un enrevesado entramado que denota la época en la que se desarrolla, todavía con una fuerte huella del franquismo.

Rodríguez y Cobos se han impuesto en la categoría de mejor guión original a Daniel Monzón y Jorge Guerricaechevarría por “El Niño”; Carlos Vermut por “Magical Girl” y el argentino Damián Szifron por “Relatos salvajes”.

Por su parte, Fesser, García y Ruiz se han impuesto en el apartado de guión adaptado a Carlos Asorey, Ignacio Vilar por “A esmorga”; Chema Rodríguez, David Planel y Pablo Burgués, por “Anochece en la India”, y Arma Soler-Pont por “Rastres de sándal”.

Una adaptación cuidada y gamberra de las aventuras creadas por Francisco Ibánez y es la segunda ocasión en la que Fesser lleva al cine a estos personajes, aunque en aquella primera película los personajes eran de carne y hueso y en la segunda es de animación.

Etiquetas
stats