Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ministra pide cortar los fondos de una escuela de arte por un póster de Netanyahu tras una soga

La ministra pide cortar los fondos de una escuela de arte por un póster de Netanyahu tras una soga

EFE

Jerusalén —

0

La ministra israelí de Cultura, Miri Regev, ha pedido que se retire la financiación estatal de una escuela de arte de Jerusalén después de que apareciera colgando en sus paredes un cartel del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, tras una soga.

La prensa local recoge hoy las declaraciones hechas por Regev, que pidió en su cuenta de Facebook “detener los fondos” para la escuela de Bezalel después de que se encontraron doce pósteres que imitaban al icónico del artista Shepard Faire usado durante la campaña a la presidencia de Barack Obama, con el lema 'Hope' (esperanza).

Pero en este caso, la imagen era de Netanyahu tras una soga y la palabra 'Rope' (cuerda).

“La libertad cultural no es libertad de incitación”, criticó Regev y pidió que el ministro de Educación, Naftali Benet, establezca “límites” entre ambos conceptos.

Según el diario Haaretz, el fiscal general Avijai Mendelblit ha solicitado a la Policía que abra una investigación sobre el caso.

El sindicato de estudiantes del centro educativo aseguró que “desde luego, no apoyamos los mensajes que llaman a la violencia y la incitación de ningún tipo e incluso nos oponemos. Sin embargo, como una institución de diseño, creemos en la libertad de expresión y artística, lo son para expresar opiniones dentro de todo el espectro del arco iris, dentro de los límites de la ley”.

Es la segunda vez en este mes que Netanyahu se convierte en sujeto de piezas artísticas controvertidas, después de que hace unas semanas un artista israelí colocara sin autorización en Tel Aviv una dorada estatua gigante del primer ministro en lo que el autor denominó un “acto político subversivo”.

Etiquetas
stats