Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ministro de Cultura visita las ruinas y el museo de Empúries

El ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao.

EFE

L'Escala (Girona) —

0

El ministro de Cultura, José Guirao, ha visitado este sábado junto a la directora general del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Beatriz Navas, las ruinas grecorromanas y el museo de Empúries, en la Costa Brava, el yacimiento grecorromano más importante de Cataluña.

Guirado, que no ha hecho declaraciones, ha atendido las explicaciones que le ha dado durante su visita el arqueólogo del museo, Pere Castanyer, y también ha utilizado las gafas 3D que permiten hacer una visita virtual al parque arqueológico de Empúries.

En su recorrido por las ruinas, un enclave que fue un próspero centro exportador de vino durante el reinado del primer emperador Octavio Augusto, en el siglo I dC, el ministro también ha estado acompañado por el alcalde de L'Escala, Víctor Puga, y por el subdelegado del Gobierno en Girona, Albert Bramon.

Etiquetas
stats