Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Eres tú” de Mocedades, votada mejor canción española de Eurovisión

Imagen del grupo musical español El Consorcio, formado por ex integrantes del grupo Mocedades.

EFE

Madrid —

0

“Eres tú” de Mocedades ha sido elegida por los usuarios de la web de RTVE como la mejor canción española de la historia de Eurovisión, en una votación en la que le ha pisado los talones “Quédate conmigo” de Pastora Soler.

Según ha comunicado la corporación, el tema que llevó a España al segundo lugar del festival en 1973 ha recibido 1.016 votos de los internautas, 18 por delante de la composición que llevó a la sevillana al décimo lugar en 2012.

El “Europe's living a celebration” que Rosa López interpretó en 2002 ha sido elegida por 665 “eurofans”, con lo que ha quedado en tercer lugar de esta votación final a la que han concurrido los temas elegidos previamente como los mejores de sus correspondientes décadas.

Por este orden, les han seguido el “Vuelve conmigo” con el que Anabel Conde dio la plata a España en 1995 (485 votos en la encuesta), el “Yo soy aquel” de Raphael de 1966 (315 votos) y “La fiesta terminó” de Paloma San Basilio, que ha obtenido 303 votos y que en 1985 quedó relegado al puesto 14.

Etiquetas
stats