Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

'Los modernos', historia uruguaya de amor y pasión contada en blanco y negro

EFE

Huelva —

0

Los directores uruguayos Mauro Sarser y Marcela Matta han presentado hoy en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva “Los modernos”, la historia de amor y pasión de una pareja que tiene la particularidad de haber sido rodada íntegramente en blanco y negro.

Se trata de la forma que tuvieron los directores de la cinta de abaratar costes, aunque Mauro Sarser ha explicado a Efe que, tras el estreno hace dos meses en Montevideo “ha pasado varias veces que hay gente que no se da cuenta de que es en blanco y negro”.

“Fueron varios los motivos, entre ellos un tema de producción, porque nos abarataba mucho el proceso, y esa necesidad de producción nos hizo hacer una prueba, y quedamos fascinados, porque nos dimos cuenta de que la historia había que contarla en blanco y negro”, ha dicho.

La cinta cuenta la historia de dos parejas treintañeras que experimentan una crisis a la que se enfrentan entre enredos sexuales, risas y lágrimas.

Todo ello con la atmósfera que se crea con la música de Gardel, “la típica de Río de la Plata en los años 20 y 30, con lo que esa música, el título de 'Los modernos' y el blanco y negro nos genera una curiosa ironía”, según Sarser.

Una cinta que ha llegado al Festival de Huelva, continua uno de sus directores, tras hacerse “con menos de lo justito, sin fondos estatales, con un equipo reducido que creyó en el guión, y que tras su estreno se mantiene en los cines, y la gente llena, aplaude, y ahora hemos cruzado el océano y estamos muy contentos”.

Sobre el secreto para mantener tanto tiempo una película nacional en las salas de su país, Sarser ha dicho que “cuando respetas al público y le das una historia que le hace pensar, no se precisa más que eso, porque nos gusta ver conflictos, gente en problemas, y sobre todo si son problemas provocados por el deseo, y no importa la edad ni de dónde eres”.

Protagonizada por Noelia Campo, el propio Sarser, Federico Guerra, Stefanía Tortorella, Marie, Hélène Wyaux y María Paz Rodríguez, ha salido adelante esta película rodada por este dúo de directores, que estudiaron en la Escuela de Cine de Uruguay (ECU), y han trabajado juntos en producciones independientes los últimos doce años.

Etiquetas
stats